Diseño De Un Centro De Computo

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Diseño de un Centro de Cómputo
Diseño de un Centro de Cómputo

Un centro de cómputo bien estructurado surge de la demanda que existe por parte de los usuarios para utilizar los laboratorios así logrando mejorar los conocimientos en la materia de informática y poder realizar investigaciones, además de estar en contacto con el mundo del internet de una manera responsable
Los centros de cómputose hacen cada día más complejos debido a las altas requerimientos eléctricos y los avances tecnológicos
La solución ideal para un centro de cómputo dependerá de diversos factores como: Espacio disponible, cargas eléctricas estimadas, cargas térmicas, peso, ubicación, nivel de disponibilidad requerido, etc.

Objetivo
La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo deoperaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.
Los diversos servicios que puede prestarun centro de cómputo pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.

Planeación:

La planeación de un centro de cómputo es considerada como uno de los principales elementos del proceso administrativo es de fundamental importancia dentro de la estructura de un centro de cómputo.
Su proceso administrativo se define como el proceso metodológico que implica una serie deactividades que llevara a una mejor concesión de los objetivos con una mayor productividad.
La buena organización de un centro de cómputo será capaz de describir sus principales departamentos puestos y funciones de cada uno de ellos.
La dirección y control de un centro de cómputo, su aparente flexibilidad y la dificultad de mantenerlos actualizados es una característica muy propia de los estándaresy procedimientos.
NIVELES DE PLANEACIÓN
Hay 6 niveles de planeación que se presentan a continuación:
Planeación estratégica: En todo centro de cómputo existen variables para su planeación estratégica y es que en todo centro de cómputo debe haber áreas de trabajo para cada una de las funciones que se realizan de entre las cuales podemos mencionar:
Supervisor de red: trata de administrar,ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones de la red.
Área de análisis: Aquí se analizan los problemas de la empresa para darle una solución sistematizada.
Área de programación: Recibe información del área de análisis para decodificar los programas que se van a suministrar al sistema de cómputo.
Área de captura: Lugar en el cual se almacena la información en lacomputadora para su procesamiento.
Operadores de cómputo: es donde se encuentra el responsable de administrar la consola de sistemas.
Planeación de recursos: En esta etapa el administrador designa el presupuesto para cada área.
Planeación operativa: Es la manera de organizar al personal de acuerdo a sus capacidades y funciones que se le asignan dentro de su departamento.
* Ingeniero ensistemas de cómputo
* Lic. En sistemas de computo
* Supervisor de red
* Analista de sistemas
* Programador
* Capturita de datos
* Operador de computadora

Planeación de personal: el encargado debe designar al personal que se requiere para la operación del centro de sistemas de acuerdo con su perfil profesional, su preparación y su experiencia en el ámbito laboral.Planeación de instalación física: Este se refiere a todo lo que tiene que ver con el equipo que se debe de utilizar y debe de estar contenido en el centro de cómputo.
Los principales requisitos de un centro de sistemas son:
Conexión a tierra física
No break
Reguladores
Aire acondicionado
Y otros
Estudio de factibilidad

Se entiende por estudio de factibilidad al conjunto de las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del centro de cómputo
  • Re diseño de un centro de Computo
  • Centros de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS