Diseño de un plan de capacitación

Páginas: 26 (6346 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACION BASADO EN COMPETENCIAS PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA GRANDES TALLERES DE MARSELLA ENTERPRISE, C.A.

Participante: e-mail

CésarTorres. cesartorres51@hotmail.com

Caracas, Febrero de 2003

INDICE

Pag.

INTRODUCCIÓN 1

I. EL PROCESO DE ADIESTRAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES 2

II. LOS MODELOS DE CALIDAD Y GESTION POR COMPETENCIAS 5

III. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 11
VISION 11
MISIÓN 11

IV. JUSTIFICACIÓN 12

V. OBJETIVOS 12Objetivo General. 12
Objetivos específicos 12
VI. METODOLOGÍA 13
Tipo de Investigación 13
Técnicas y Procedimientos de Investigación 13
Procedimientos Metodológicos. 14

Matriz Metodológica 16

VII.- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 18

VIII. RECURSOS A UTILIZAR 18

IX. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 19
9.1. Conclusiones 199.2. Recomendaciones 20
X. PROPUESTA 21
10.1. Titulo 21
10.2. Sintesis Descriptiva. 21
10.3. Objetivos 22
10.4. Diseño del Instrumento. 22
10.5. Metas a alcanzar. 23
10.7. Factibilidad 23
BIBLIOGRAFÍA 24

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad presentar las pautas que servirán de guía para la ejecucióndel Plan de capacitación dirigido al personal empleado de la empresa Grandes Talleres de Marsella Enterprise, C.A.

Esta investigación surge por la necesidad que tiene la empresa de contar con personal calificado para poder enfrentar los retos que se producen como consecuencia de los cambios económicos, políticos, sociales y culturales, los cuales deben ser enfrentados por la gerencia de lasempresas para poder sobrevivir en un mercado en constante transformación.

Por ello se debe considerar poseer un recurso humano capacitado, que le permita a la empresa avanzar al mismo ritmo de los cambios, evitando la obsolescencia del personal, lo que contribuirá a incrementar la productividad de la organización.

Este trabajo esta estructurado en diez partes, la primera presenta eladiestramiento en las organizaciones, en la segunda se presenta la justificación de esta investigación indicando la situación problemática de la empresa e identificando a quien va dirigido y que beneficios generara a la organización, la tercera presenta los objetivos generales y específicos de esta investigación, la cuarta describe los procedimientos metodológicos que permitirán alcanzar los objetivosgenerales y específicos, la quinta presenta la problemática existente en la empresa, la sexta describirá los recursos humanos, materiales y financieros requeridos para la elaboración de este trabajo y la séptima propondrá un cronograma de las actividades a desarrollar para el logro del presente trabajo.

I. EL PROCESO DE ADIESTRAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

Una vez analizada la situación delsistema de adiestramiento llevado a cabo en la empresa Grandes Talleres de Marsella Enterprise, C.A. se expondrá a continuación como es el proceso de adiestramiento en las organizaciones apoyándonos en los modelos de calidad y competencias, toda vez que se hace imprescindible para su mejor entendimiento.

El adiestramiento es una función tan antigua como el hombre mismo, anteriormente laspersonas que tenían cierta experiencia se encargaban de adiestrar a otras para intercambiar habilidades. Por tal motivo se puede afirmar que el adiestramiento es una actividad que apareció a raíz de la evolución del hombre como parte integral de las organizaciones. Con el surgimiento de la era industrial aparecen muchas escuelas industriales cuyo objetivo es lograr el mayor conocimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • Plan De Capacitación
  • Plan de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS