Diseño De Un Plan De Negocio Como Herramienta Estratégica Para La Obtención De Crédito Empresarialess

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

A nivel mundial, las asociaciones cooperativas tienen una reconocida importancia en las economías de los países, debido a que son significativas fuentes de empleo y contribuyen a lageneración y mejor distribución de los ingresos. En el caso venezolano el sector cooperativo ha experimentado en los últimos diez años un crecimiento sin precedentes en la historia, sin embargo, lascooperativas de reciente constitución presentan ciertas deficiencias principalmente administrativas, que han obstaculizado el fortalecimiento y arraigo del sector.

Adicionalmente, el entornocambiante en el que se desenvuelven las cooperativas las obliga a emprender acciones tendientes a disminuir los riesgos y maximizar los beneficios y de esta forma ser cada vez más competitivas. Una de estasacciones, es el empleo del plan de negocio, que hoy día se constituye como una herramienta estratégica en la gestión de las empresas ya que les permite determinar la factibilidad de las ideas oproyectos de inversión, facilita la búsqueda de financiamiento y la asignación racional de los recursos, facilita el control y evaluación de las acciones sobre la marcha, entre otras ventajas.

Ante lasituación planteada, mediante esta investigación se diseño de un plan de negocio como herramienta estratégica para la obtención de créditos empresariales, para lo cual se tomó como referencia el casode la Cooperativa La Molinera II, R.L. ubicada en el Asentamiento Campesino El Tigre, Sector Caño Arenas, Municipio Páez del Estado Miranda, constituida por un grupo familiar en Marzo del 2007, con elobjeto de desarrollar la ganadería bovina de doble propósito y la actividad del agroturismo, la cual se encuentra inoperante desde su constitución principalmente por falta de capital de trabajo einversión y deficiencias administrativas.

Con el diseño del plan de negocio se pudo conocer la viabilidad técnica, económica y financiera de un proyecto de inversión para la cooperativa en estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion estrategica como herramienta para el desarrollo urbano
  • El trabajo como herramienta para el diseño gráfico y publicitario
  • Gestión De La Información Como Herramienta Para La Arquitectura Y El Diseño
  • Plan Estrategico De Negocios Para Un Grow Shop
  • Plan estratégico y plan operativo como herramienta fundamental en los puestos de dirección
  • Plan de negocios para servicio de comida rapida
  • Plan estrategico para negocios
  • Diseño del plan estratégico para el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS