Diseño De Un Plan Estrategico Par Mejorar El Servicio Integral De La Universidad

Páginas: 55 (13685 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
FORMULACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN





Título:

“DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR EL SERVICIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA”



Nombres:


FÉLIX LÓPEZ ROLANDO BOLÍVAR

JARRÍN VINUEZA CHRISTIAN XAVIER

LÓPEZ ARIAS MARÍA AUGUSTA

SUÁREZ ANA VIVIANA



PROFESOR

ING. IVÁN BENALCÁZAR A. MSc









Quito, octubre 2012UNIVERSIDA INDOAMERICA

Pensamiento:

“LA LIBERTAD NO ES UN IDEAL DE LA RAZÓN SINO DE LA IMAGINACIÓN”

Anónimo.

INTRODUCCIÒN

Más allá de la obligatoriedad, la Universidad Tecnológica Indoamérica considera que la autoevaluación  constituye el espacio que viabiliza definitivamente los procesos de mejoramiento de la calidad ante la sociedad, analiza y valora por si misma el desarrollo de susfunciones, estableciendo logros, fortalezas y debilidades con una amplia participación de los actores universitarios.
“Uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Tecnológica Indoamérica, es el de proyectarse hacia la acreditación de excelencia como Universidad en el Ecuador y en el plano internacional. Para ello se plantean lineamientos de gestión curricular, docencia y evaluación, quetienen como finalidad mejorar el desempeño de todos los actores de la institución. Esto implica para la Universidad estar en una permanente mejora de sus procesos académicos, para lograr contribuir de forma significativa a la formación de estudiantes que participan en el desarrollo social, económico, ambiental y cultural del país.
Es parte del Modelo Educativo de la UTI contribuir a la formación depersonas con profundo compromiso ético por su autorrealización personal, el desarrollo y afianzamiento del tejido social del Ecuador y del Mundo, el desarrollo económico a través del cooperativismo y del emprendimiento, la protección y cuidado de las especies de fauna y flora, y la búsqueda del equilibrio ambiental, buscando superar los problemas de contaminación, de convivencia, de desempleo, depérdida de valores, de estancamiento de la economía, etc. Así mismo, se busca formar personas con competencias genéricas para desempeñarse en diferentes áreas, en un plano nacional e internacional, y con competencias específicas para que sean altamente idóneos en su profesión respectiva, con creatividad, innovación y emprendimiento.” 
Ing. Saúl Lara Paredes M.Sc
  PRESIDENTE EJECUTIVOCAPÍTULO 1

EL PROBLEMA



1.1. Antecedentes:

La propuesta de necesidad de cambio de cultura organizacional se centra en cada persona como el responsable para lograr resultados eficacia haciendo las cosas bien desde la primera vez, haciendo un uso racional de los recursos asignados (eficiencia), llegando así a la efectividad de la persona y de la organización. En la UniversidadIndoamérica, se han ido encontrando múltiples factores relevantes de nuestro pasado, en el presente que tenemos la responsabilidad de cambiar el futuro hacia el que queremos ir.


Se habla de la buena y la mala calidad de servicio a nivel nacional, y la Universidad Indoamérica no es la excepción, dado que la calidad del servicio es instantánea y se la tiene que comparar con un conjunto deparámetros, para esto la calidad que se brinda tanto a estudiantes y docentes debe ser medida, para lo cual no se cuenta en la actualidad con ningún sistema de medición de la calidad del servicio.







1. Justificación:
Las razones que impulsaron a realizar el siguiente trabajo de investigación son: que en estos momentos en la UTI se están llevando a cabo una serie de cambios estructurales,tanto así que ha entrado a un proceso de reingeniería universitaria, pero para culminar con éxito, estos cambios necesitan apuntalarse mediante la implementación de métodos modernos como kaizen, equipos de trabajo, etc.





2. Planteamiento y formulación del problema:

En las últimas décadas la educación superior se ha visto sujeta a diferentes oleadas de innovación y reformas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estratégico para mejorar el clima organizacional
  • Plan integral de mejora
  • Diseño del plan estratégico para el
  • Plan estrategico de mejora educativa
  • Propuesta y diseño de un plan de mejoramiento integral para el centro de informatica de la corporacion universitaria...
  • Plan Estrategico de un Servicio de Alimentación
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • plan estratégico servicio de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS