Diseño De Un Producto

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Núcleo Costa Oriental del Lago
Coordinación de Postgrado e Investigación
Programa: Maestría Gerencia de Empresas
Mención: Gerencia de Operaciones
Unidad Curricular: Fundamentos de Mercadeo
Facilitador: Dr. Rubén AraujoIntegrantes:
Gustavo Quintero C.I. 7.628.321
Eddy Camacho C.I. 12.862.954
Lisseth Camacaro C.I. 14.246.460
Milagros Molina C.I. 17.351.509
Armando Mosquera C.I. 17.579.879


Cabimas; Junio del 2012
ÍNDICE

Introducción 1
Diseño del producto 2
 Producto 2
 Características del producto 2
 Tipos de Productos 2
 Diferencias entre producto y servicio 3
 Objetivo de mercado 3 Mercado meta 3
 Mercado potencial 3
 Competencia 3
 Especificaciones de diseño 3
 Objetivo del producto 4
 Oportunidades del mercado 4
 Proceso de diseño de producto 4
 Ciclo de vida del producto 5
 Análisis del valor 6
 Relación entre las funciones de mercadeo y operaciones 7
 Marca, empaque y etiquetado, importancia en la mezcla de mercadeo 7
Conclusiones 1
Bibliografía7




INTRODUCCIÓN


El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy pocos cambios en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrolladoenfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.

El diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo, ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de la introducción de nuevos productos. Al mismo tiempo, éstos se ven limitados por las operaciones existentesy la tecnología. Por lo tanto, resulta extremadamente importante comprender su proceso de diseño, así como su interacción con las operaciones.

Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área quedaintegrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.

El abrebotellas o destapador es un utensilio metálico utilizado para abrir botellas retirando el tapóncorona. El principio del abrebotellas consiste en un resalte que se inserta en la base de la chapa a modo de cuña y un mango con el que se ejerce una acción de palanca para retirarla. Por su gran utilidad, constituye un objeto habitual de regalo y de merchandising, por ejemplo, para envasadores de bebidas que insertan su logotipo o imagen en el mango.

En 1892 William Painter inventa la tapatipo corona, o corcholata, el cual substituyó al corcho para tapar botellas, principalmente en la industria cervecera. Consiste un una tapa de lámina con base corcho, después éstas fueron sustituidas por tapas de plástico con rosca. El invento de la corcholata fue acompañado por su destapador, que no es otra cosa que una palanca simple, -máquina simple-, donde el punto de apoyo esta en el bordede la corcholata y con un brazo de palanca más largo para facilitar su apertura.

“DESBOTAP”, es producto innovador y practico diseñado para todo tipo de personas que a diario se ven en la necesidad de estar corriendo el riesgo de lesionarse tratando de destapar los botellones de agua potable, para el consumo del vital liquido (agua).

















DISEÑO DE PRODUCTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto
  • Diseño de producto
  • diseño de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS