Diseño de un programa de gestion

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN
AMBIENTAL

JOHN FREDY LOPEZ MUÑOZ
EDWIN DIAZ GOMEZ
ANDRES GONZALEZ

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
TECNOLOGÍA EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
GESTION EN SEGURIDAS AMBIENTAL
BARRANCABERMEJA
2008

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN
AMBIENTAL

JOHN FREDY LOPEZ MUÑOZ
EDWIN DIAZ GOMEZ
ANDRES GONZALEZ

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
TECNOLOGÍAEN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
GESTION EN SEGURIDAS AMBIENTAL
BARRANCABERMEJA
2008

INTRODUCCIÓN

En este documento se relacionan y explican los procedimientos necesarios para el control de los impactos de las actividades y servicios sobre el medio ambiente, así como las condiciones y factores que inciden en el bienestar de los empleados, trabajadores, visitantes y cualquier persona quese encuentre dentro de las instalaciones de trabajo de la empresa, en procura de mejorar el ambiente laboral y el cuidado de la salud.

OBJETIVO

Describir el procedimiento de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional que la empresa aplica a las actividades, servicios y trabajadores; garantizando el cumplimiento de los requisitos legales, aspectos ambientales y compromisos con losprogramas de salud ocupacional que la organización implemente en la prevención, control de accidentes y preservación del medio ambiente.

ALCANCE

Este procedimiento aplica a todas las actividades, servicios y personas que laboren con la empresa tanto en el área administrativa como operativa (Taller y obras), que puedan representar riesgo al Medio ambiente, Salud y Seguridad del personal.Aplica igualmente a proveedores y subcontratistas, bajo los mismos criterios.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

Medio Ambiente: Entorno en el cual una operación opera, incluidos aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelacionados.

Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, como resultado total oparcial de los aspectos ambientales de una organización.

Partes Interesadas: Persona o grupo que tiene interés o está afectado por el desempeño ambiental, en Seguridad y Salud Ocupacional de una organización (Clientes, Accionistas, gobierno, trabajadores).

Desempeño Ambiental: Resultados medibles de la gestión que hace una organización de sus aspectos ambientales (Objetivos, política ymetas).

Objetivo Ambiental: Fin ambiental de carácter general coherente con la politica integral que la organización establece.

Prevención de la Contaminación: Utilización de procesos, prácticas, técnicas, materiales, productos, servicios o energía para evitar, reducir o controlar (en forma separada o en combinación) la generación, emisión o descarga de cualquier tipo de contaminante oresiduo, con el fin de reducir impactos ambientales adversos.
S & SO: Seguridad y Salud Ocupacional.

Accidente: Evento no deseado que da lugar a muerte, enfermedad, lesión, daño u otra pérdida.

Incidente: Evento que genero un accidente o que tuvo el potencial para llegar a ser un accidente.

Peligro: Es una fuente o situación con potencial de daño en términos de lesión o enfermedad, daño ala propiedad, al ambiente de trabajo o una combinación de estos.

Seguridad y Salud Ocupacional: Condiciones y factores que inciden en el bienestar de los empleados, trabajadores temporales, personal contratista, visitantes y cualquier otra persona en el sitio de trabajo.

Riesgo: Combinación de la probabilidad y las consecuencias de que ocurra un evento peligroso especifico.

Evaluaciónde Riesgos: Proceso general de estimar la magnitud de un riesgo y decidir si este es tolerable o no.

Seguridad: Condición de estar libre de un riesgo de daño inaceptable.

Riesgo Tolerable: Riesgo que se ha reducido a un nivel que la organización puede soportar respecto a sus obligaciones legales y su propia política de S & SO.

Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de programa
  • Programa Diseño
  • Diseño De Programa
  • Diseño de Programas
  • Programas de diseño
  • Programas de diseño
  • diseños de programas
  • Diseño de programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS