Diseño De Un Sistema De Evaluación Del Desempeño

Páginas: 40 (9924 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRÍGUEZ”
VICE-RECTORADO ACADEMICO
PROYECTO L.A.P.S.I





Diseño de un sistema de evaluación del desempeño, basado en competencias actitudinales y técnicas del personal de L&L Sistemas, C.A. en el Municipio Bejuma, Estado Carabobo.








Valencia, Noviembre de 2005

CAPITULO I

EL PROBLEMATítulo del Problema

Diseño de un sistema de evaluación del desempeño, basado en competencias actitudinales y técnicas del personal de L&L Sistemas, C.A. en el Municipio Bejuma, Estado Carabobo.

Planteamiento del Problema

En los actuales momentos se están presentando cambios a nivel de industrias, en todo el mundo, los cuales reclaman en las corporaciones adaptaciones violentas, orientadas aactualizarse de acuerdo con las nuevas reglas de la modernización. La técnica de la transformación hacia la calidad total es el proceso de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y optimizar la rentabilidad, para ello es necesario involucrar al empleado en cada uno de los niveles de la organización en forma vigorosa y continua.

Por consiguiente, el personal de una organizaciónes parte fundamental, puesto que tienen un gran impacto en la productividad y el desempeño. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos, por ello es la importancia de desarrollar un recurso humano más competitivo, que sea capaz de adaptarse con rapidez a los constantes cambios e innovaciones tanto tecnológicos como productivos. De allí la importancia de incorporardentro de las organizaciones la gestión de recursos humanos para la constante búsqueda de competitividad en el mercado.

En este sentido y para cumplir con todas estas exigencias es necesario mantener un crecimiento corporativo integral, es decir, trabajar todos en equipo para el logro de los objetivos comunes tanto del trabajador como de la organización, propiciando de esta manera la sinergiadentro del proceso de cambio y mejora continua, es decir, se trata de incorporación de contenidos y modos de formación del Recurso Humano con los que se busca que las organizaciones respondan a los cambios de su entorno, desarrollando habilidades y fomentando la adquisición de conocimientos útiles para la acción productiva.

De hecho, los cambios que se han originado en el medio organizacional hanllevado a explicar lo complejo que resulta el entorno competitivo, modificaciones permanentes, multidireccionales y vertiginosas, que conducen a apuntar en lo que se esmeran las Organizaciones como excelencia, creatividad e innovación, flexibilidad y satisfacción.

Ahora bien, una organización con estas características estará mejor preparada para adaptarse a circunstancias a su favor y paraobtener el conocimiento en el mercado que le permita seguir siendo exitosa. Así pues el aprendizaje podrá modificar una conducta con base a la experiencia.

En este sentido, en la implementación de estas adaptaciones se deben emplear acciones que fortalezcan las áreas débiles en el desarrollo del personal dentro de la organización y dando admisión al proceso de evaluación de desempeño, el cualconstituye un instrumento de gestión de recursos humanos donde se estima el rendimiento global del empleado, es una técnica de dirección imprescindible en el proceso administrativo. Mediante ella se pueden encontrar problemas de supervisión del recurso humano, de integración del trabajador a la empresa o al cargo que ocupa actualmente, de la falta de aprovechamiento de potenciales mayores que losexigidos para el cargo, de motivación, etc.

Considerando lo expuesto, se trata de un factor para evaluar el recurso humano y generalmente se elabora a partir de programas formales de evaluación, basados en una razonable cantidad de informaciones respecto de los empleados y de su desempeño en el cargo. A través de la "Evaluación del Desempeño" es posible la apreciación del desenvolvimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de evaluación de desempeño
  • Elementos de un sistema de evaluacion del desempeño
  • Sistema de Evaluación del Desempeño
  • Sistemas De Evaluación De Desempeño
  • Evaluacion del diseño logico del sistema
  • Diseño De Programa De Evaluacion De Desempeño
  • DISEÑO DE EVALUACION AL DESEMPEÑO
  • El Sistema De Evaluación Del Desempeño Profesional Docente Es Una Evaluación Obligatoria Para Los Más De 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS