Diseño De Un Sistema Kanban

Páginas: 172 (42844 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VERACRUS



PLANTEL: JARDINEZ DEL BOSQUE



LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL








DISEÑO DE UN SISTEMA DE KANBAN PARA EL CONTROL DE MATERIALES EN EL ALMACEN DE MATERIA PRIMA DE UNA EMPRESA ELECTRONICA DEL ESTADO DE JALISCO.


QUE PARA OBTENER EL GRADO DE LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL


PRESENTA:
JORGE LUIS MEJIA ESCALERAASESOR:
LUIS ALBERTO MARTINEZ


GUADALAJARA JAL. 25 DE SEP DEL 2012



Planteamiento del problema

En la actualidad el sistema de inventarios es muy alto en la empresa en estudio. Esto provoca costos elevados, además que no cuenta con espacios adecuados que permite una mejor distribución de materia prima.

A continuación mencionara alguna de las áreas en las que seestán teniendo perdidas económicas. Hay que en la producción las perdidas son grandes por que si no llega un material se tendría paro de línea, ademas de que esto provocaria gastos menor de prooducion.
Por otra se debe contratar mas personal para atender la demanda del material que llega al almacen y poder hacer un entrega mas eficiente en los circulos de produccion.



PreguntasJustificación

1.-Se redacta la importancia y relevancia de proyecto

Sera muy importate llevar acabo el sistema de kambam, habria un mejor control de materiales reduciendo las perdidas en almacen y teniendo una veracidad de inventario no menor al 99.5%



2.-Las consecuencias de la investigación
En el transcurso del lainstalacion del nuevo sistema, tendriamos algunas perdidas de tiempos y de dinero, ademas se tendria que capacitar al personal para un buen manejo los sistemas de inventarioos que se requieren en la empresa en estudio.


3.-veneficios
Inventarios pequeños, reduccion de personal, aprobechamiento del espacio, capacitacion al personal, ademas de un buen manejo de materiales

4.-factivilidad yviavilidad
La factibilidad del sistema se vera reflejado en menos paros de linea, mas aprobechamiento de los tiempos muertos que anteriormente se tenian, oobteniendo mayores beneficios.







































Marco teorico (lo que se optine de internet)

Partes: 1, 2
1.
2. Origen
3. Kanban como un documento
4. Pre requisitos de la técnicakanban
5. Implementación en 4 fases de esta técnica
6. Reglas
7. Ventajas
8. Desventajas
9. Conclusión
10. Bibliografía

1. Después de la segunda guerra mundial, Japón quedó con una economía desastrosa y con tecnología obsoleta.
Sin embargo, y a pesar de todo eso, sus sistemas de producción sufrieron posteriormente un cambio de tal magnitud que revolucionó la economía a nivel mundial: laintroducción de nuevas técnicas productivas que evitan el derroche y el despilfarro, juntamente con conceptos relacionados a la calidad, los cuales permitieron hacer de Japón uno de los países líderes en la fabricación industrial.
Muchas compañías manufactureras japonesas visualizaron el ensamble de un producto como continúa: Diseño-Producción-Distribución de Ventas-Servicio al Cliente y para muchasde ellas, el corazón de este proceso es el Kanban, un sistema basado en la manera de funcionar de los supermercados, y que, directa o indirectamente, maneja mucho de la organización manufacturera.
Fue originalmente desarrollado por TOYOTA en la década de los 50 como una manera de manejo del flujo de materiales en una línea de ensamble.
Desde que apareció, el proceso Kanban se ha constituido como"Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente" el cual ha desarrollado un ambiente de óptimo industrial envuelto en competitividad global.
En la actualidad, la necesidad de producir eficientemente sin causar trastornos ni retrasos en la entrega de un producto determinado es un factor de suma importancia para las empresas que desean permanecer activas en un mercado como el actual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Kanban
  • Sistemas Kanban
  • sistema kanban
  • El Sistema Kanban
  • sistema kanban 1
  • funcionamiento de sistemas kanban
  • Distribucion De Planta Y Sistema Kanban
  • Ventajas y desventajas de un sistema Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS