Diseño De Un Sistema Para Los Bienes E Inmuebles Del Batallon De Milicia Batalla De Carabobo

Páginas: 65 (16129 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

A lo largo de los años se ha visto en la necesidad de vivir al ritmo de la innovación tecnológica. Es por ello que el presente proyecto está enmarcado en la elaboración de un Sistema Automatizado De Control General De Bienes Nacionales.
El propósito del estudio consistió en examinar la problemática existente en el departamento de Bienes del Batallón de Milicia Batalla deCarabobo, con el fin de recaudar los requerimientos y parámetros necesarios para la elaboración de un sistema automatizado para la administración y control del departamento en cuestión.
La situación en el departamento de control de bienes del Batallón de Milicia Batalla de Carabobo es la siguiente: No existe algún proceso automatizado, una base de datos que contenga la información de cada bien (mueble oinmueble), sólo formas que se llenan manualmente, lo que resulta tedioso, complicado e ineficaz.
De allí pues que, se decidió llevar a cabo este proyecto, mediante el cual se pretende dar solución a los problemas mencionados y optimizar los procesos que se llevan a cabo dentro del departamento en cuestión.

En el capítulo I denominado descripción y diagnóstico de la institución se abordainformación del Batallón de Milicia Batalla de Carabobo como lo son: nombre, ubicación geográfica, fecha de inicio de actividades, servicio que presta, misión, visión, principios y valores corporativos, objetivos, el proceso administrativo, planificación, organización, dirección y control.

El capítulo II llamado actividades realizadas por el pasante, describe el departamento donde se realizó lapasantía, y las actividades ejecutadas en la institución durante el periodo de pasantías en las distintas áreas del Batallón de Milicia Batalla de Carabobo.

Capítulo III llamado propuesta, en especial se ofrece la propuesta de implantar un sistema automatizado de control de Bienes Nacionales para el Batallón de Milicia Batalla de Carabobo, y cuyo cuerpo se compone de la siguiente modo:Planteamiento del Problema, objetivos, justificación, marco referencial, antecedentes, bases legales, bases teóricas, metodología, diseño de la investigación.

En el capítulo IV,se aprecian detalladamente las conclusiones y recomendaciones a la cual van dirigidas tanto a la UNEFA con la organización.

CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN Y DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA

1.1 Nombre de la empresa
Batallón DeReserva Militar “Batalla De Carabobo” del Estado Yaracuy

1.2 Ubicación Geográfica
Ubicada en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy, específicamente en La Avenida 10, entre calles 8 y 9.

1.3 Fecha de Inicio de Actividades y Capital Social
La circunscripción Militar del Estado Yaracuy tiene su sede en el cuartel de Excedentes General de Brigada “José Gabriel Álvarez deLugo”, instalación Militar construida durante la gestión del General Marcos Pérez Jiménez, Presidente de La República de Venezuela, fue inaugurada el día 02 de Diciembre de 1.955 por el Gobernador de La Entidad Federal Dr. Guillermo Cordido Rodríguez, según decreto Nº 165 en Gaceta Oficial Nº 1277 a los 146 años de La Independencia y 97 de La Federación.

Esta instalación Militar lleva elnombre de General “José Gabriel Álvarez de Lugo”, hijo esclarecido de San Felipe e ilustre prócer de La Independencia de Venezuela como justo reconocimiento para rendirle culto a la memoria de tan insigne héroe de nuestra gesta emancipadora.

La instalación tiene una dimensión total de 4018,28mt2 de terreno y un área de construcción de 1998,31mt2. Su ubicación está en el centro de la ciudad deSan Felipe, específicamente en la Avenida 10, entre calle 8 y 9.

A pesar de la Ley de Servicio Militar Obligatorio fue promulgada por el ejecutivo Nacional el 24 de Junio de 1.933, la tarea de buscar los reemplazados para La Fuerza Armada Nacional estaba bajo la responsabilidad de los diferentes Prefectos de La Entidad Federal, quienes empleaban a la policía del estado para realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Para Administración De Inmuebles
  • Procedimiento Para El Remate De Bienes Inmuebles
  • La batalla de carabobo
  • La batalla de carabobo
  • BATALLA DE CARABOBO
  • Batalla Carabobo
  • Batalla de carabobo
  • Batalla De Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS