Diseño de una campaña politica

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Ocho elementos para el disño de una campaña politica.

1.-Escuchar primero, hablar después.

Una forma de seducir y de encantar a las personas es involucrar sus temas con las campañas,sensibilizando y mostrando sensibilidad, no para la foto, sino de corazón.

2.- Construir redes y trabajar en ellas.

No es lo mismo, la única manera de motivar e involucrar a las personas y sobre todo alas generaciones mas jóvenes es participar de sus redes y trabajar en ellas en forma sostenida, no solo para la campaña.

3.- Aprender a ser digital.

Las redes sociales no son colecciones deamigos únicamente, son ecosistemas vivos que se movilizan rápidamente y que tienen voz propia, el objetivo no es dominar sino saber navegar en esas aguas. Escribir, opinar, participar y aceptar opinionesson solo la base para establecer una comunicación fluida en estas redes.

4.- Involucrar y seducir.

¿Cuántas veces Barack Obama dijo “nosotros” y “ustedes” en su discurso de triunfo? Se trata dehablar con el corazón, de seducir y de encantar con las palabras, de manera fresca y natural, no como la maqueta del político tradicional. Hablar con el lenguaje “de las personas” hará que el mensajesea mejor comprendido.

5.- Ganar confianza.

La gente no confía en los políticos, es hora de volver a ganarse esa confianza demostrando simplemente eso, coherencia del discurso y las acciones, serun motivador y no un actor pasivo que responde a estímulos.

6.- Innovar.

No se trata de hacer “una página Web”, o de estar en Facebook. Inventar una manera diferente de contactarse con laspersonas, de recolectar fondos, de lograr el compromiso de los adherentes y convertirlos en voluntarios. Que valga la pena para alguien invertir -y no perder- una hora de su tiempo para apoyar unacampaña por ejemplo. Innovar no es sólo tecnología, es emprendimiento en todo nivel.

7.- Incluir.

Hablarle a todos, incluso a los que no votan, pues son ellos los que en definitiva van a conducir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Campañas
  • Campaña politica
  • Campañas Politicas
  • Campañas Politicas
  • Campañas Políticas
  • Campaña política
  • campañas politicas
  • Campaña política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS