Diseño De Una Maquina

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UEN “TERESA DE BOLÍVAR”
5 AÑO SECCIÓN “B”
MATERIA: BIOLOGÍA

DISEÑO DE UNA MAQUINA (PROTOTIPO) PARA LA CLASIFICACIÓN DE METAL EN AYUDA A LAS COMPAÑIAS FUNDIDORAS DE METALES



Introducción
La mecatrónica actualmente en la sociedad ayuda a diseñar y construir robot, sistemas mecánicos, brazosrobóticos, hormigas inteligentes, dispositivos mecatronicos o maquinas de herramientas de control numérico que facilita el desarrollo y desenvolvimiento del ser humano en la sociedad. La mecatrónica es una materia que se puede utilizar para ayudar a el medio ambiente, mediante pequeños prototipos o grandes maquinarias, en este caso los investigadores quieren lograr construir una pequeña maquina queclasifique el metal, es decir, que separe los metales de otros desechos como el plástico, papel o cartón.
La ecología, la protección del medio ambiente, el aprovechamiento de recursos, reciclado selectivo de materiales, etc. forman parte de nuestra vida dejando de ser una moda pasajera para convertirse en algo de vital importancia para el cuidado y el futuro del entorno que nos rodea. Elreciclado es una actividad totalmente normal, técnicamente resuelta y rentable, la mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesare creando nuevos metales. Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior.Al ser separado el metal de los demás materiales, se facilita el trabajo aquellas personas especialistas en el área de reciclaje de metales que funden el metal y además se estaría reciclando el metal para su reutilización, lo cual es sumamente importante para evitar la acumulación de basura o desechos, que tienen otros usos.
La finalidad de diseñar este prototipo es ayudar al medio ambiente yde la misma manera ayudar al ser humano, también se quiere crear conciencia en los ciudadanos, demostrando que la tecnología esta unida en apoyo al reciclaje.

Trabajo de Investigación
Objetivo:
Diseñar una maquina (prototipo) para la clasificación de metal en ayuda a las compañías fundidoras de metales.
La mecatrónica es una disciplina integradora de las áreasde mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. La mecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería. (Publicado por inza en 2009)
Debido a que el planeta esta sufriendo severosdaños por la contaminación, y bien sabemos es causado por el ser humano, sus maquinas y el desecho de algunos materiales que pueden ser reciclados como son: el vidrio, el plástico, el cartón y el metal. La clasificación y separación de los desechos o basura es muy importante en el proceso de reciclaje. En las grandes ciudades existen inmensas instalaciones industriales que realizan operacionesde separación y clasificación.
Con la realización de este prototipo los investigadores podrían separar el metal de otros desechos reciclables para procesarlo y reutilizarlo en accesorios o utensilios de uso cotidiano para la sociedad. También esta maquina podría ser muy útil en algunas empresas o industrias para facilitar la clasificación del metal entre los desechos con el fin dedisminuir la contaminación.
Como base para crear y diseñar el prototipo los investigadores pretenden buscar información sobre la mecatrónica, como hacer planos para realizar este tipo de maquinaria y sobre el reciclaje de metal. Además también pedirán apoyo a especialistas en la materia y sin lugar a dudas se puede utilizar las fuentes de internet, documentales, entre otros.
Finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de maquinas
  • Diseno de maquinas
  • Diseños de maquinas
  • Diseño de maquinas
  • Diseño de maquinas
  • Diseño De Maquinas
  • Diseño máquinas
  • diseño de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS