Diseño De Una Planta Para La Produccion De Polietileno De Alta Densidad Hdpe Bimodal A Partir De Etileno (Tecnologia Basell Hostalen).

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LAFUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO CARABOBO - SEDE NAGUANAGUA
INGENIERIA PETROQUIMICA



DISEÑO DE UNA PLANTA PARA LA PRODUCCION DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD HDPE BIMODAL A PARTIR DE ETILENO (TECNOLOGIA BASELL HOSTALEN).Profesor : Nedo Espinoza Bartolí














Valencia, Julio 2012


Valencia 23 julio de 2012


Profesor:Nedo Espinoza Bartolí

Nosotros los firmantes, nos dirigimos a usted, con la finalidad de hacerle entrega de un Diseño de la planta de producción HOSTALEN BASELL de polietileno de alta densidad; el cual contiene, las características del proceso de producción de HDPE con una alta tasa de conversión de 99,5 % para el etileno en peso. En este diseño se encuentra especificado,las variables queintervienen en el proceso, la cantidad de producción requerida, la síntesis por medio se realizara el proceso, la materia prima a utilizar y la cantidad de cada una de ellas, el catalizador más eficiente para el proceso, la cantidad y tipo de materiales necesarios, la cantidad de energía generada y absorbida del proceso, el balance de materiales, la estimación de costos, y la inversión de capitaltotal.



Abreu Carlos Mejias Wilma Mendez Arnaldo

Verenzuela Mayari Yepez Yohana

Sección: MA -PetroquímicaINTRODUCCION
Alrededor del 60% de la producción mundial de etileno se emplea para la fabricación de polietileno de alta y baja densidad (HDPE Y HDPE), usado como materia prima para la fabricación de diferentes plásticos con características especificas como: resistencia a la tensión, dureza, rigidez, resistencia a productos químicas, impermeabilidad a gases y vapores entre otros.
Durante el paso de losaños se han desarrollado procesos de obtención del mismo Uno de los métodos más conocidos es el de la TECNOLOGÍA BASELL HOSTALEN PARA LA PRODUCCON HDPE Y HDPE BIMODAL debido a que es un proceso de alta tecnología de cascada de lechada que genera dicho producto con una alta calidad y características esenciales de procesamiento y desempeño del producto final.
Además el proceso Hostalen de Baselles la tecnología líder de lechada, generando productos con excelentes distribución de peso molecular y tiene una capacidad mundial de más de 3 millones de toneladas métricas por año (MTA).
Sin duda alguna este proceso posee ventajas únicas de costo, calidad de productos, flexibilidad de diseño, seguridad y prevención del diseño entre otras.
Por lo cual se estudio esta TECNOLOGÍA BASELL HOSTALENPARA LA PRODUCCON DE HDPE Y HDPE BIMODAL en este proyecto y se dividió en cuatro capítulos los cuales están relacionados para así poder alcanzar los objetivos del diseño.
Capítulo I; se plantea la problemática a trata, se definen los objetivos tanto generales como específicos de la investigación, se justifica el porqué se necesita el diseño de la planta de producción hostalen Basell depolietileno de alta densidad y se menciona las posibles limitaciones que pueden aparecer a lo largo del diseño.
Capítulo II; se investigan los antecedentes de la investigación (historia), es decir algún estudio realizado anteriormente que esté vinculado directamente con el diseño de la planta de proceso Hostalen Basell de producción de polietileno de alta densidad, se definen conceptos y parámetros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polietileno alta densidad
  • Postes De Polietileno De Alta Densidad
  • Polietileno de baja y alta densidad
  • Diseño De Un Proceso Para Modificar La Resistencia Del Polietileno De Alta Densidad Con Desechos De Madera
  • Diseño de un reactor para la producción de polietileno
  • inspeccion polietileno alta densidad
  • Polietileno De Alta Densidad
  • Diseño De Planta De Produccion De Anhidro Maleico A Partir De N-Butano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS