Diseño De Una Red Lan

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Resumen

Aprovechando el auge que ha tenido la informática en la salud se ha decidido diseñar la red LAN de un hospital cuyas características describen 15 pisos, sin incluir la planta baja y un sin número de requisitos que se citan a lo largo de la presente. Haciendo alusión a los principales temas, el documento detallará las condiciones particulares para los pisos: planta baja, primero ysegundo, dejando sobre cumplido los restantes pues se justifican con la similitud del último mencionado. La topología que se usa es estrella anidada dando la impresión de árbol, usando algunos artificios para optimizar el consumo del cableado UTP categoría cinco, algunos de los datos más sorprendentes son la utilización de 8 SWITCH, un ROUTER y 6405m de cables UTP. Estas son algunas de lascaracterísticas fundamentales de la red que se diseñó. Entre otros datos interesantes figuran las 126 pc para los cuales esta concebida la red.
Entre los datos más interesantes se sitúan las fichas de costo para cada uno de los componentes que se va a usar, tomadas de fuentes confiables de proveedores de estos componentes en el internet.
El objeto de estudio de la investigación llega a su fin con losobjetivos cumplidos y más aún con el aumento de la casta cognoscitiva de los redactores, investigadores y analistas de las potencialidades del diseño que presentamos a continuación. Al lector le hacemos la invitación a navegar por las páginas del informe y descubrir por si mismo, la eventual cita.













Introducción.
El avance tecnológico de nuestros tiempos es asombroso.Hoy en día el hombre y la tecnología van de la mano, como dos hermanos, el primero el pensador, el segundo el ejecutor. Son muchos los campos de investigación que adoptan técnicas donde el hombre, las ideas y la tecnología las hace posible realizar. La necesidad misma del entendimiento de las cosas hace necesario la ejecución de estas premisas. Las innumerables ramas de la ciencia se apropian denuestro comentario, pudiéramos citar por ejemplo la robótica, la ingeniería civil y militar, y la salud.
En la disertación que estaremos presentando veremos como usar la tecnología en la salud. En principio estaremos comentando de un sector muy valioso en la actualidad: La informática. El problema en cuestión arroja el reto de conectar entre sí una serie de ordenadores de un hospital con nada másy nada menos que 15 pisos –sin contar la planta baja. Para ello utilizaremos una algunos de conceptos necesarios, que nos darán el visto bueno para el correcto entendimiento de nuestro proyecto.
La rama en la informática que se dedica al estudio de este y otros problemas similares es la teleinformática, que no por demás está orientada al conjunto de servicios y técnicas que asocian lastelecomunicaciones y la informática. La teleinformática ofrece posibilidades de comunicación e información, tanto en el trabajo como en el hogar. Agrupa servicios muy diversos, por ejemplo, la telecopia, el teletexto o las redes telemáticas como Internet.
La salud cubana y la ciencia informática están estrechamente relacionadas dado que la informatización del Sistema Nacional de Salud Pública (SNS)esta dada por el conjunto de métodos, técnicas, procederes y actividades gerenciales dirigidas al manejo de la información en salud, la cual comprende la información sobre el estado de salud de la población, la información sobre el conocimiento de las ciencias de la salud y la información en general para la toma de decisiones, clínico-epidemiológicas, operativas y estratégicas.
Actualmente elMinisterio de Salud Pública (MINSAP) ha definido a la informatización como una de sus prioridades y ha convocando para ello a un grupo de instituciones propias de sector, del Ministerio de Informática y Comunicaciones y de otros organismos de la administración central del estado, para definir de conjunto la estrategia a desarrollar. En algunos casos se ha tomado como punto de partida sistemas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECA3 DISEÑAR REDES LAN
  • diseño de una red LAN
  • Diseño y actualizacion de redes lan
  • diseño y configuración de una red lan
  • Diseño de red LAN
  • diseño de una red lan
  • Diseño de Red Lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS