Diseño De Una Red Lan

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PUPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”
Electiva II – Redes Sección:
Elaborado por: |
Williams E. NavarroCI.:19.622.275 |
Karina ColmenaresCI.:20.633.305 |

Diseño LAN y Protocolo TCP/IP

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PUPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
POLITECNICO “SANTIAGOMARIÑO”
Electiva II – Redes Sección:
Elaborado por: |
Williams E. NavarroCI.:19.622.275 |
Karina ColmenaresCI.:20.633.305 |

Diseño LAN y Protocolo TCP/IP

Barcelona, Diciembre de 2012
Barcelona, Diciembre de 2012

Introducción

La tecnología que soporta la infraestructura actual de redes de comunicación masiva ha evolucionado a través del tiempo. Se ha convertido hoy en día aredes de área local, en la forma de interconexión con mayor penetración a nivel mundial. LAN está basada en el protocolo Ethernet.
En la presente investigación, se explica detalladamente, el diseño de una red de área local, así como también destaca, su origen he historia y características más resaltantes, la importancia y construcción de una LAN.
Al finalizar es evidente como se interrelacionalas redes de área local con los TCP/IP. Todo surge de la necesidad; los protocolos no son más que una forma de hacer posible la interconexión de las personas mediante una estructura tecnológica. Al profundizar en el tema es posible explicar el funcionamiento y la importancia de este protocolo de comunicación .

Diseño de REDES LAN

Redes LAN

Son las siglas de Local Area Network, (Red deárea local). Se trata de una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada. Estas redes se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de área ancha.
Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales en oficinasnormalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.
Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su propia CPU con la cual ejecuta programas, pero también puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la LAN. Estosignifica que muchos usuarios pueden compartir dispositivos caros, como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando.
Historia

En la década del 60’ debido a la demanda de computadores, generó la necesidad de proveer interconexiones de alta velocidad entre los sistemas de computadoras. Un reporte en 1970de Lawrence Radiation Laboratory detallaba el crecimiento de su red "Octopus", dando una idea de lo desarrollado.

Ethernet fue desarrollada en Xerox PARC entre 1973 y 1975,  y patentada un año después
ARCNET fue desarrollada por Datapoint Corporation en 1976 y anunciada en 1977. La primera instalación comercial se hizo en diciembre de 1977 en Chase Manhattan Bank de Nueva York.
Las primerasredes fueron de tiempo compartido, las mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas. Con la aparición de Netware surgió una nueva solución, la cual ofrecía: soporte imparcial para los más de cuarenta tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticados que los que ofrecían la mayoría de los competidores. Netware dominaba el campo de las LAN de lascomputadoras personales desde antes de su introducción en 1983 hasta mediados de los años 1990, cuando Microsoft introdujo Windows NT Advance Server y Windos for Workgroups.
De todos los competidores de Netware, sólo Banyan VINES tenía poder técnico comparable, pero Banyan ganó una base segura. Microsoft y 3Com trabajaron juntos para crear un sistema operativo de red simple el cual estaba formado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECA3 DISEÑAR REDES LAN
  • diseño de una red LAN
  • Diseño y actualizacion de redes lan
  • diseño y configuración de una red lan
  • Diseño de red LAN
  • diseño de una red lan
  • Diseño de Red Lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS