DISEÑO DE UNA RUTA CHAMANICA

Páginas: 39 (9562 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ISRAEL

Proyecto Innovador
2012/2013

Integrantes:
Anita Pacheco
Gabriela Mogrovejo
Alexis Nepas
Jacobus Woudman
Byron Espinosa
Tutor:
Ing. Anibal Fuentes

CAPITULO I
1. Fundamentación Teórica
1.1 Marco Teórico
TURISMO
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante susviajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
Arthur Bormann (Berlín, 1930) define el turismo como el conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residenciahabitual es temporal, no son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.1
Walter Hunziker - Kurt Krapf, 1942 dicen que "El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa"www.compilaciones.com/turismo/que-es-turismo.html
TURISMO ALTERNATIVO
El Turismo Alternativo es una nueva páctica de Turismo que ofrece a los visitantes modalidades y lugares diferentes de los que se ofrecían en el turismo tradicional.
El Turismo Alternativo permite un mayor contacto con las comunidades receptoras y con la naturaleza. También genera un menor impacto en el medio Natural y Social, y permite lavinculación con diferentes sectores de la economía local.
Experimentar nuevos mundos y nuevas sensaciones son parte de lo que ofrece el Turismo Alternativo. Talves la categoría más fuerte del Turismo Alternativo es el Eco-Turismo. Aunque el Turismo de Aventura o el Turismo de Cultura formaban parte de este "nuevo tipo de turismo", la verdad de las cosas es que las empresas dedicadas a Turismo se hanvisto obligadas a implementarlo como parte de el mal llamado Turismo comercial, que básicamente se limitaba a playas y hoteles.
Lo que definitivamente marca la identidad del turismo alternativo, es la búsqueda de actividades en donde se involucre a las poblaciones a las que se visita y además se vean beneficiadas por él.
Esto implica que se tenga una responsabilidad social con respecto a loslugares que se visita, con su gente, su naturaleza, su economía, sus expresiones culturales. Es, en última instancia, una forma de aprendizaje con las personas y sus modos de vida.
Francisco Manuel Zamorano Casal, Trillas, S.A. de C.V. (México, D.F.), 2007, Segunda Edición 008, Primera Reimpresión
RUTA
La palabra ruta proviene del francés route, que a su vez deriva del latín rupta. Se trata de uncamino, carretera o vía que permite transitar desde un lugar hacia otro. En el mismo sentido, una ruta es la dirección que se toma para un propósito
Cada ruta consiste en si misma un destino turístico, y todas presentan hermosos paisajes mientras cruzan o se acercan a lugares en los que se puede observar la cultura, la flora y la fauna de este sector del país. Se trata de caminos alternativos quenada tienen que ver con las grandes y veloces carreteras.
La ruta turística tiene como objetivo: permitir admirar, rememorar, disfrutar de zonas históricas y tradicionales, siguiendo un itinerario predeterminado, conectando zonas con diversos atractivos, para quienes están de paseo, deseosos de admirar y aprender de nuestras tradiciones, valores culturales y patrimonios culturales.
En las paradasque se hacen en los distintos centros turísticos que integran la ruta, se hallan negocios y servicios para los turistas, que son una gran fuente de recursos económicos para la región.
En general la ruta está basada en un mapa del recorrido, donde se le señalan los distintos destinos, los medios en que se trasladarán, el estado de las rutas, los horarios de salida y de arribo, las distancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Rutas Del Diseño
  • Diseñar rutas de ventas
  • Diseño de rutas para los vehiculos
  • Diseños De Rutas Turisticas
  • Diseño De Rutas Turísticas Temáticas
  • Diseño de rutas de distribucion
  • Diseño De Rutas
  • Diseño De Rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS