Diseño De Vigas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
DISEÑO DE VIGAS

Para el correcto diseño de vigas, necesitamos un procedimiento el cual nos permita tener una manera ordena y correcta de hacer; evaluando criterios económicos, rigidez yresistencia.
Longitud de Arriostramiento
Arriostramiento es la acción de rigidizar o estabilizar una estructura mediante el uso de elementos que impidan el desplazamiento o deformación de la misma. Estoselementos se llaman arriostres. Imagínate una estructura de forma cuadrada o rectangular. Particularmente esta geometría es inestable pues sus vértices opuestos tienden a acercarse y alejarse cuandoactúan fuerzas sobre ella. Para que esto no ocurra, al interior de esta forma se dispone de una estructura en X, es decir, dos elementos diagonales que unan sus vértices de manera que la forma quederígida y no se produzcan desplazamientos.

El Radio de Giro
Describe la forma en la cual el área transversal o una distribución de masa se distribuye alrededor de su eje centroidal. Concretamente es elvalor medio cuadrático de distancia de los puntos de la sección o la distribución de masa respecto a un eje que pasa por el centro de la misma.
El radio de giro de un área con respecto a un ejeparticular es igual a la raíz cuadrada del cociente del segundo momento de área dividido por el área:
Dónde:
ig = radio de giro, Ieje = segundo momento de área , A = es el área de la seccióntransversal

Pandeo Lateral
Cuando una viga simple se carga en flexión, el lado superior está en compresión, y el lado inferior está en tensión. Cuando un miembro delgado se somete a una fuerza axial, elfracaso tiene lugar debido a la compresión de flexión o torsión en lugar de directa del material. Si el haz no se admite en la dirección lateral (es decir, perpendicular al plano de flexión), yaumenta la carga de flexión a un límite crítico, la viga se producirá un error debido a pandeo lateral del patín de compresión.

Pandeo Local
El pandeo local es el que aparece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de vigas
  • DISEÑO DE VIGA
  • Diseño de vigas
  • diseño de viga
  • Diseño De Vigas
  • Diseño De Viga
  • Diseño por torsión vigas
  • Diseño de vigas de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS