Diseño del sistema productivo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Modelo del Sistema Productivo
En la etapa del Diseño y conocimiento del Sistema Productivo, se define el como se va a llevar a cabo del proceso de producción demanera tal que se logren las metasestablecidas en la etapa anterior (definiendo las metas de producción). Para esto, el administrador se vale del modelo para la planeación y control de las operaciones, el cuál se refiere a la parte deOperación del sistema productivo.

Diseño del proceso productivo
Uno de los elementos más importantes de la vida de una empresa, es el establecimiento de sus instalaciones productivas, se tienen quetomar diversas decisiones que tendrán gran impacto en el desempeño de la organización. Aspectos como la ubicación, la capacidad y la distribución de la planta, repercutirán de manera significativa enel éxito o fracaso de la organización. Dentro del proceso de planeación, el diseño del proceso productivo ocupa un lugar muy importante por que es mediante este paso que se establecen los lineamientosadministrativos para la construcción y operación de la planta productiva, tomando en cuenta que la ubicación de la misma tiene repercusiones directas en los costos y en las ventas, y que una maladecisión en cuanto a capacidad, ubicación, distribución y tipo de procesos que se llevarán a cabo puede tener como consecuencia el encarecimiento de los productos, pérdidas de la empresa, e incluso encasos extremos la quiebra de las mismas. Los administradores, al elegir una planta, deben tomar en cuanta todos los factores relacionados con ésta decisión como la inversión inicial, los costos y tiemposde producción. La obtención de recursos humanos y materiales, y aspectos relacionados con las redes de comunicación.
Las etapas en el diseño del proceso productivo
Una vez que el producto y elproceso comercial se han definido comienzan las decisiones acerca del proceso productivo. Las principales decisiones son:
1. Dónde ubicar la planta (localización de la Planta)
2. De qué capacidad
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de sistemas prodcutivos diseño del producto-servicio
  • diseño de sistemas productivos
  • Diseño de sistemas productivos
  • Diseño del producto
  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS