DISEÑO DEUN SISTEMA DE REGITRO Y CONTROL DE PACIENTES PARA UNA CLINICA

Páginas: 29 (7158 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
PRESENTACION

Todas las Personas Académicas, siempre recibimos con mucha satisfacción una nueva obra bibliográfica, un nuevo proyecto; más aun, cuando este constituye como un aporte para enriquecer los conocimientos de los compañeros estudiantes, profesionales y personas vinculadas al mundo de los negocios.
La presente obra como aporte intelectual de sus autores, tiene un enfoquepráctico en la informática, aplicada en los sistemas de información administrativa (S.I.A.)
Estamos seguros que este proyecto beneficiara a los estudiantes en la investigación complementaria de la materia en especial a la clinica, y como una herramienta eficaz en su preparación para la culminación en su plan de estudios.



De:
René, Raquel, Zaida. Blanca y Jesus.





INTRODUCCIÓN
Enla actualidad los centros de salud por grandes o pequeños que sean, deben contar con el diseño de un sistema administrativo que les permita tener registros actualizados de la información de sus pacientes y facilite el mejor control de cada uno de ellos.
En los países de vías de desarrollo generalmente las clínicas no cuentan con diseño de un sistema de control de pacientes lo que conlleva aenfrentar una serie de problemas y barreras en la información clínica.Este es el caso de la clínica “NATIVIDAD” que se encuentra en la ciudad de Oruro, que a la fecha no cuenta con el diseño de un sistema de registro y control de pacientes.
El presente trabajo de investigación propone la elaboración de diseño de sistema de registro y control de pacientes. Por lo cual el principal objetivo que tieneel sistema de registro y control es que las clínicas de salud tengan un registro cronológico de todas sus atenciones a pacientes, además de que éstos estén debidamente registrados, atendidos y diagnosticados.
La importancia de la solución del problema radica en que los registros de pacientes serán automatizados y registrados en un sistema de información administrativa que se encontrara instaladoen un computador de la clínica el cual será supervisado por un operador autorizado.
La necesidad de la solución del problema es que la clínica “NATIVIDAD” cuente con el diseño de sistemas de registro y control de pacientes.

La utilidad de la solución del problema radica en identificar el problema de la clínica “NATIVIDAD” con la ayuda de la teoría sistemas de información administrativa y eldiseño metodológico y llegar a obtener los resultados deseados.



CAPITULO I
1. ANTECEDENTES
1.1. CLINICA “NATIVIDAD”
La Clínica “NATIVIDAD” brinda atención integral, preventiva y especializada en áreas como: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Neurología, Gastroenterología, Terapia Intensiva, Cirugía Laparoscopica y Endoscopia.
Indispensables enel tratamiento actual de sus pacientes, para lograr una buena salud y bienestar de ellos bajo el cumplimiento de normas en lo referente a atención del cliente y el logro de nuestros objetivos por medio de un servicio cordial, puntual, eficiente y personalizado en cada una de las áreas clínicas de acuerdo al requerimiento que cada paciente demanda.
La Clínica “NATIVIDAD” está ubicada en las callesBolívar N° 753 entre Arica e Iquique, en la ciudad de Oruro; está a cargo del Dr. Eddy Carlos Plaza García, quien es el director, responsable y a la vez propietario de esta prestigiosa clínica. Las puertas de la clínica están abiertas las 24 horas del día incluyendo domingos y feriados, por lo general consultan entre 15 y 20 pacientes por día a excepción de domingos y feriados ya que solo enestos días solo funciona la sala de emergencias de la clínica, generando información sobre sus consultas, que se adjuntara en un Historial y Registro Clínico Personal.
Como toda clínica de salud, que se encuentra desarrollando actividades en el medio, nuestra clínica pretende situarse en una posición cómoda y referencial en la que los pacientes sean satisfechos y estén siempre contentos y tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un sistema de control para la microempresas
  • Diseño de un sistema de control para una máquina fumigadora
  • Diseño de un sistema de control para un colector solar
  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • Análisis y diseño deun sistema de información
  • Tesina De Sistema De Control De Pacientes
  • Sistema de informacion automatizado para el registro y control de pacientes en una clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS