Diseño Ecologico

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Diseño ecológico

Cuando hablamos de diseño, no solo debemos pensar en la publicidad y en tarjetas de presentación o diseño de modas etc., no hay que verlo solamente como un medio más parapromover el consumo y ya, si no que con el diseño podemos aportar a mantener el medio ambiente y a ser buenos con el ecosistema, creando artículos con características que en vez de perjudicar colaboren conel medio y así aportar un poco más al cuidado del planeta.
Cuando hablamos de diseño ecológico nos referimos a incluir aspectos medioambientales en el diseño de los productos, para así tratar dereducir el impacto negativo en el medio ambiente, se intenta diseñar para obtener un consumo mínimo, y menos contaminaciones durante todo el periodo de vida del producto. Cuando diseñemos un productodesde su inicio, se debe tener en mente como ahorrarnos energía, agua, productos químicos desde la búsqueda de su materia prima, su creación, producción y su eventual uso; así evitarnos emisiones ycontaminaciones innecesarias.
Para crear un diseño ecológico preferiblemente se deben utilizar elementos de reciclaje, para así evitarnos la utilización de materias primas vírgenes para la elaboracióndel nuevo producto, utilizando productos reciclados ayudamos doble, ya que estamos creando un diseño ecológico y reciclando a la vez. Además tener en cuenta que aunque un producto lo reutilicemos noquiere decir que sea reciclable así que también pensar en que los materiales que utilicemos tengan propiedades aptas para el reciclado.
La creación del diseño ecológico tiene que tener en cuenta las 4Rque son reducir, reutilizar, reciclar y regular, desde el proceso industrial, hasta el consumo y su debida eliminación, una de las tareas del diseño ecológico es reducir la cantidad de residuostóxicos generados o emitidos por las industrias, o bien la cantidad de materias primas utilizadas, el tamaño del producto, pero también debemos reducir el consumo, reduciendo así los residuos generados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO ECOLOGICO
  • Diseño ecológico
  • Diseño ecológico
  • Diseno ecologico
  • Diseño Ecologico
  • Diseño Ecologico
  • El papel del diseño en el futuro ecológico
  • Diseño Ecologico De Una Parada De Bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS