Diseño ecológico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
UN DISEÑO CONSCIENTE

Empresarios, políticos, economistas y hasta ecologistas estarían incompletos en su labor de preservar el medio ambiente, sin un diseño que sea novedoso y a su vez beneficie alplaneta adaptandose a los cambios que ha sufrido a lo largo de los años.

El poder de los diseñadores es más fuerte de lo que se cree, actúa como catalizador de las necesidades para frenar ladegradación medioambiental. Se completa entonces un círculo virtuoso donde las empresas, gobiernos, hogares, obtienen beneficios; pudiendo ser un menor coste, mayor eficacia o beneficio medio ambientalSiguiendo esta línea la palabra "reciclar" es ya conocida por todos, aunque no aplicada en la vida diaria de muchos. La reutilización de materiales ayuda a crear productos ecológicos, que perjudicanen un menor grado al planeta. Por otro lado es vital que la sociedad se plantee hábitos distintos a los que hasta ahora han venido ejerciendo; de esta forma podremos lograr un cambio de actitud paraentender un concepto de bienestar y comodidad ligados al cuidado, preservación y mejora del medioambiente.

Después de esta larga charla de concienciación ¿Por qué no contribuir un poco a este cambiode actitud, que a la larga nos beneficia a todos? (Si, a todos, incluso a tus futuros nietos).
Un buen primer paso sería adaptar el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo, imagina tu casa uoficina, con mobiliario y accesorios personalizados, que además son sostenibles. Ahora es posible gracias al 'diseño consciente' que ofrece EOLUS.

El arquitecto Eugenio Villarreal y el diseñadorindustrial Mariano Lozano, ofrecen mobiliario realizado con piezas de cartón de material reciclado que no requiere de ningún tipo de pegamento, pieza mecánica o herramienta para el armado. Son ligeros ycon gran resistencia (hasta 130 kg), y un recubrimiento contra la humedad. Se ajusta a las forma de vida y demandas del usuario hasta el día que se deseche para volverse a reciclar.

Para más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO ECOLOGICO
  • Diseño Ecologico
  • Diseño ecológico
  • Diseño ecológico
  • Diseno ecologico
  • Diseño Ecologico
  • Diseño Ecologico
  • El papel del diseño en el futuro ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS