Diseño escandinavo

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Diseño escandinavo surgió en la década de 1950 en los tres escandinavos países ( Dinamarca , Noruega y Suecia ), así como Finlandia . Es un diseño del movimientocaracterizado por diseños sencillos, minimalismo , funcionalidad y bajo coste de producción en masa .
El Premio Lunning , otorgado a destacados diseñadores escandinavosentre 1951 y 1970, jugó un papel decisivo tanto en diseño escandinavo haciendo un bien reconocido, y en la definición del perfil de diseño escandinavo. Desde 2006,la tradición de un premio de diseño nórdico-pan se ha reanudado con la concesión de ayuda Foro .
La idea de que todos los días objetos funcionales y bellos no sólodebe estar al alcance de los ricos y los poderosos, sino a todos, es un tema central en el desarrollo del modernismo y el funcionalismo , pero es probablemente el máscompleto realizado en la post- Segunda Guerra Mundial diseño escandinavo. El trasfondo ideológico fue la aparición de una forma particular escandinavos de lademocracia social en la década de 1950, así como la mayor disponibilidad de nuevos materiales de bajo costo y los métodos para la producción en masa. diseño escandinavo amenudo se hace uso de la forma-de madera prensada, plástico, acero anodizado o lacado de aluminio o presionado.
El concepto de diseño escandinavo ha sido objeto demuchos debates académicos, exposiciones y programas de comercialización durante los últimos cincuenta años, pero muchos de los ideales democráticos de diseño que fue eltema central del movimiento han sobrevivido y se puede encontrar resonancia en el trabajo de diseño contemporáneo por los diseñadores escandinavos e internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño escandinavo
  • diseño escandinavo
  • Diseño escandinavo
  • Arte y diseño escandinavo
  • La Historia Del Diseño Escandinavo
  • Diseño escandinavo
  • diseño escandinavo
  • Diseño escandinavo resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS