Diseño Escandivo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

Tapio Wirkkala


Tapio Wirkkala (1915 - 1985) Es una de las figuras más representativas del diseño, no sólo en Finlandia, su país natal, sino alrededor del mundo, ya que logró conla combinación de materiales y formas un sello singular, que influyó de manera importante en los creadores de mediados del siglo XX y los llevó a transformar la imagen de lo cotidiano.
“Tapio, como diseñador,prefirió demostrar en la práctica, la calidad y utilidad de un objeto en lugar de describirlo con palabras...”, y así se evidencia a lo largo de su trayectoria, que transcurrió de la década de los 40 hastala de los 80, contribuyendo a la evolución del diseño utilitario. 
Sus ideales están en la pureza de la forma y solamente un cierto toque de sensibilidad que en ninguna de sus variantes llega a sersobre-elaborada.
“Todos los materiales tienen sus propias leyes internas. Nunca debe tratarse con violencia al material con que se trabaja”.
Sus diseños revolucionaron la forma de traducir elentorno, era un artista de una gran diversidad para quien no había materiales ajenos y quién no dejó prácticamente ninguna área del diseño sin explorar, dibujo, pintura, escultura, diseño industrial,productos utilitarios y hasta arquitectura.
Sus fuentes de inspiración se hallaban a su alrededor, desde las más pequeñas criaturas de la naturaleza, como la setas Chanterelle de donde surgen susfloreros Kantarelli, pasando por las tradiciones populares de países como la India y México, hasta la forma de vida urbana de las grandes urbes.
Tapio Wirkkala es una figura representativa del diseñofinlandés, un artista que utilizó gran diversidad de materiales, no dejando área sin explorar en el mundo del diseño. Fue uno de los artistas más destacados en los inicios del arte y diseño industrialescandinavo. Se ganó el prestigio con numerosos diseños tras la segunda guerra mundial. Como buen diseñador escandinavo realizaba sus prototipos en madera.
“Bowl”

 

Tapio Wirkkala fue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escanda
  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS