diseño estructural

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
CONTENIDO

i- Introducción. 2

1.1- Análisis y diseño estructural. 3
1.2- Diagramas de flujos de datos. 3
1.3- Descripción de procesos. 7
1.4- Diccionario de datos. 10
1.5- Sistemas modulares. 13
1.6- El proceso de diseño de software: Conceptos y principios
1.7- fundamentales de diseño. 14

ii- Conclusión 19

Introducción

El diseñoestructurado es un enfoque disciplinado de la transformación de qué es necesario para el desarrollo de un sistema, a cómo deberá ser hecha la implementación. El análisis de requerimientos del usuario (determinación del qué) debe preceder al diseño y que, al finalizar el diseño se tendrá medios para la implementación de las necesidades del usuario (el cómo), pero no se tendrá implementada lasolución al problema.
El diseño estructurado de sistemas se ocupa de la identificación, selección y organización de los módulos y sus relaciones. Se comienza con la especificación resultante del proceso de análisis, se realiza una descomposición del sistema en módulos estructurados en jerarquías, con características tales que permitan la implementación de un sistema que no requiera elevados costos demantenimiento. La idea original del diseño estructurado fue presentada en la década de los '70, por Larry Constantine, y continuada posteriormente por otros autores: Myers, Yourdon y Stevens.


1.1 Análisis y diseño estructural.
1.1.1.- Análisis estructural.
Es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos.allí, se efectúan modificaciones y mejoras necesarias tanto al procedimiento como al sistema, tomando en cuenta los beneficias que el mismo pueda traer a la organización. el análisis estructural se representa a través de componentes tales como: símbolos gráficos, diccionario de datos, procesos, procedimientos y reglas.

1.1.2.- Diseño estructural.
El diseño estructural define las relaciones entrelos principales elementos del programa, su principal objetivo es desarrollar una estructura de programa modular y representar las relaciones de control entre los módulos. el diseño estructurado se modela a través de diseño de datos, diseño arquitectónico, diseño de interfaz, diseño procedimental.

1.2.- Diagrama de flujos de datos.
Es un modelo lógico-gráfico, que ayuda a representar elfuncionamiento de un sistema, este permite incorporar opciones para el depurado de algoritmos. facilitando la localización de errores de ejecución  lógicos más habituales. la representación gráfica se realiza a través de proceso, flujo de datos, entidades externas, almacén. ver la siguiente figura.








1.2.1.- Elementos de los diagramas de flujos de datos (DFDs):
Entidad Externa: Representanentidades ajenas del sistema que aportan o reciben información del mismo puede ser un usuario del sistema, una persona u organización ajena a la empresa u otro sistema que proporcione datos al sistema o que lo reciba de él.




Reglas de construcción (Entidades externa)
Cada entidad externa se representa mediante un rectángulo.
Las entidades externas pueden aparecer varias veces en eldiagrama de flujo. se hace con el objetivo de evitar los cruces de los flujos de datos y dar una mayor legibilidad al diagrama
No se puede representar la comunicación entre entidades externas
Solo aparece en el diagrama de contexto

Proceso: Representa una función que genera flujo de datos de salida a partir de la transformación del flujo de datos entrada y de, en ocasiones datos locales alproceso.
   



Reglas de construcción (procesos).
Cada proceso se representa mediante un círculo.Y un número que indique el proceso.
No se puede repetir un mismo proceso en el mismo Diagrama de flujo.
Un proceso no es origen ni final de los datos.
Un proceso puede transformar un dato en varios.
Es necesario un proceso entre una entidad externa y un almacén de datos.

Almacenes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Estructural
  • Diseño estructural
  • diseño estructural
  • Diseño Estructural
  • diseño estructural
  • Diseño estructural
  • Diseno Estructural
  • Diseño estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS