Diseño grafico - Compresion y extenciones de una imagen

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
“Compresión y extensiones de una imagen”


Compresión
Diversas técnicas para la disminución del tamaño de archivos, imágenes, sonidos, etc. La compresión pretende, en principio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos.
Una compresión puede ser conpérdida de información/calidad (generalmente para las imágenes y sonidos), o sin pérdida de información (para archivos o información que no debe ser degradada, como documentos de texto).
La compresión de uno o más ficheros en paquetes (zip, rar, pak, arj, etc.) no solo suele resultar en un ahorro de espacio en disco, sino que mejora la portabilidad de múltiples archivos. Al descomprimirse estospaquetes, se obtiene exactamente la misma información que la original. Además los paquetes pueden partirse en distintos volúmenes.
Compresión con pérdida
La compresión con pérdida de datos hace referencia a otro tipo de compresión utilizado generalmente para reducir el tamaño de videos, música e imágenes. En esta compresión se elimina cierta cantidad de información básica de la original, pero, engeneral, esa eliminación de datos es tolerable o casi imperceptible al ojo o al oído humano.
Compresión sin pérdida
La compresión sin pérdida de datos, es utilizada para comprimir archivos o información que contienen datos que no pueden ser degradados o perdidos, como pueden ser documentos de texto, archivos ejecutables, etc.
Los métodos de compresión sin pérdida de datos pueden ser categorizadosde acuerdo a los tipos de datos para los que fueron diseñados. Los tres tipos principales de datos para comprimir son: texto, imágenes y sonido.
En principio, los algoritmos de compresión sin pérdida de datos pueden ser usados para comprimir cualquier tipo de dato. Algunos tipos de datos no permitirán demasiada compresión (logrando que la compresión sea similar en tamaño en bytes que el archivooriginal) y otros lograrán una muy buena compresión. Por lo general, los archivos de texto pueden ser muy comprimidos, en cambio archivos de audio, no logran una significativa compresión.
Tanto con pérdida de datos o sin pérdida, la información se comprime a través de un compresor.
Para la compresión de datos se utilizan complejos algoritmos para descubrir redundancia de datos, datos similaresentre sí, etc. Algunos algoritmos conocidos de compresión son el RLE, Huffman, LZW, etc.

¿Cuáles son las extensiones de imágenes recomendadas para la web?
Las imágenes pueden ser de muchos formatos diferentes: bmp, gif, jpg, etc. Pero no todos estos formatos son adecuados para una web, debido a que pueden ocupar mucha memoria o a que no son compatibles con algunos navegadores.
Los formatos másutilizados son el GIF y el JPG, que a pesar de ser imágenes de menor calidad que las imágenes BMP, son más recomendables debido a que ocupan menos memoria. Vamos a ver un poco más sobre estos formatos:
Formato GIF:
Utilizan un máximo de 256 colores, y son recomendables para imágenes con grandes áreas de un mismo color o de tonos no continuos. Suelen utilizarse con gran frecuencia, ya quepermiten definir transparencias y animación.
Formato JPG:
Las imágenes son de mayor calidad que las GIF, al poder contener millones de colores, pero el tamaño de la imagen es mayor y tarda más en descargarse se utilizan más para fotos.
Puedes incluir imágenes en otros formatos, que podrán ser visualizadas en algunos navegadores. Este es el caso de las imágenes BMP y PNG.
Puedes cambiar el formatode las imágenes mediante la utilización de algún programa de tratamiento de imágenes, como pueden ser Fireworks, Photoshop, Corel Draw, etc. Por ejemplo el Fireworks de Macromedia tiene una opción, exportar a tipo gif que reduce considerablemente la ocupación de la imagen sin perder en calidad (siempre que la imagen se adecue al formato).
Dependiendo del programa utilizado existirá una mayor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imagen Grafica
  • Formatos de compresión de imagen
  • Diseño e imagen de sonido
  • Diseño imagen
  • diseño de imagen
  • Diseño de imagen
  • Diseño De Imagen
  • diseñador de imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS