Diseño grafico creacion de personaje

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Informe de proyecto de grado Junio 15 de 2012

Alberto Hernán Fuentes Giraldo. Código 0622012




DESARROLLO DE LA PROPUESTA VISUAL DE UN PERSONAJE DINOSAURIO ANTROPOMÓRFICO, SUSTENTADO EN BASES CIENTIFICAS.




Se va a representar un personaje dinosaurio, mostrando todas las etapas de su evolución desde una época muy temprana, cuando esta especie en particular no tiene otrodestino que seguir las pautas trazadas por otras familias y géneros del grupo que en general eran la de someterse a unas transformaciones, en el tiempo y en el espacio y luego desaparecer definitivamente, quedando como recuerdo unos cuantos fósiles dispersos en su territorio.



Se mostraran las adaptaciones morfológicas en cada etapa evolutiva, según los cambios a los que se ve sometidopor el clima, alimento, geografía[1], etc. Y todos los elementos modeladores de su medio ambiente, hasta evolucionar en una especie equivalente a un paralelo del ser humano.



Los planteamientos de la historia y del mundo del personaje, incluidos los parámetros y elementos visuales, parten de la idea hipotética de que la especie del dinosaurio haya evolucionado hasta el presente y de suinteracción con el mundo. Dichas relaciones permitieron definir patrones de conducta, habilidades, aparición de otras razas, en general una integración con la naturaleza instintos primitivos del personaje.



Se registrarán las bases, parámetros y elementos visuales, y así también, los planteamientos de la historia y del mundo del personaje, para seguir desarrollando otras razas, escenarios yobjetivos que continúen alimentando este mundo hipotético.



En la actualidad se tiene acceso a distintos materiales en los que se pueden observar diferentes hipótesis visuales de personajes 'Dinosaurio antropomórfico'. Estos trabajos se han realizado sin haber sometido la especie del animal al proceso de adaptación humanoide bajo parámetros biológicos. Esto se evidencia en la observación dealgunos personajes que tienen una posición erguida al igual que los humanos con características del animal primitivo, ejemplo de ello las garras en manos y patas traseras, cola.


Para este proyecto también se considerará que el dinosaurio antropomórfico no solo se antropomorfice a partir del cuerpo, sino también que al ser una especie inteligente y con desarrollo tecnológico pueda diseñar ciertotipo de calzado, accesorios y herramientas que se asocien a sus necesidades.





OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS


OBJETIVO GENERAL


- Construir la representación gráfica de un dinosaurio antropomórfico que vive en un mundo diseñado y construido por dinosaurios que sobrevivieron a la gran extinción y lo adaptaron de acuerdo a las necesidades propias de su especie.OBJETIVOS ESPECIFICOS



- Recopilar y analizar registros existentes sobre diseños de personajes dinosaurios antropomórficos que han sido difundidos a través de libros, cómics, cine, series de televisión, videojuegos e Internet para que estas experiencias sirvan a la hora de diseñar la antropomorfización del personaje.

- Recopilar y analizar información científica sobre el dinosaurioque se va a antropomorfizar para tener una base científica sólida de su forma real.


- Establecer una descripción completa del carácter y apariencia del personaje, que se convertirán en los parámetros visuales para la creación de los entornos y demás complementos de la historia.






MARCO CONCEPTUAL







Antropomorfización



Antes de empezar este trabajo esnecesario entender el significado de la palabra “Antropomorfización”, (del griego Anthropos, "ser humano"; morphe, "forma") es la atribución de forma humana o cualidades a lo que no es humano.



En el arte y la literatura, el antropomorfismo es la representación de hablar, razonar y tener sentimientos en animales o plantas, como los seres humanos.[2]



Considerando que la mitología está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Una Microempresa De Diseño Grafico
  • Aplicación De Metodología De Diseño Gráfico Y De Psicología Para La Creación De Personajes De Juegos...
  • Creación De Un Personaje
  • CREACIÓN DE UN PERSONAJE
  • Creacion De Personaje
  • Creación De Personajes
  • creacion de personaje
  • El Diseñador Grafico Y Su Labor Para El Desarrollo De Personajes En Una Producción De Un Videojuego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS