Diseño grafico en la musica

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El Diseño Grafico y la Música

Como se relacionan la música y el diseño grafico y pueden ser una mezcla muy artística y que esta muy ligada pues tienen demasiadas coincidencias y es mas que eso esuna utopia el poder unificarlas desde los tiempos de aristoteles se cuenta este sueño, pero existe un tipo Don llamado sinestesia el cual hace posible esto pero tiene q ver con la genética pues todoslos sentidos están en contacto.
http://www.youtube.com/watch?v=o7THh8FaOsw




En general se podría hablar muchas cosas sobre el tema pero en particular me enfocare en la música del reggae,ska, swing, jazz. Y en parte a la sinestesia q me llama mucho la atención de cómo puede hacer una fucion de estas de una manera natural.
En neurofisiología, la sinestesia es la percepción conjunta ointerferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocarun objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, lamescalina o algunos hongos psilocibios.
Los sinestésicos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo,tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza. Otro ejemplo, asociarel color amarillo al número. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir el sabor de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo yla Z de color negro.


Para mi el diseño grafico esta muy ligado en la música y están muy bien unidos pues uno del otro se apoya para poder dar a entender las ideas que se quieren explicar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DISEÑO GRÁFICO EN LA MUSICA
  • Diseño grafico y la musica
  • musica grafica
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS