Diseño grafico publicitario

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
EDWIN FERNANDO SIERRA QUEVEDO
DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Informe del museo del oro

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en la carrera 6ª esquina de la calle 16Parque de Santander, en el centro histórico de Bogotá, Colombia. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga,cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Zenú,Tairona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras.
HISTORIA DEL MUSEO
En 1939, el Banco adquirió una pieza de belleza extraordinaria, un recipiente de cal o Poporo Quimbaya, con ella se dioinicio a la colección, que cuenta con alrededor de 1.479 objetos entre orfebrería, textiles, piedra y cerámica de los sitios arqueológicos más variados de Colombia.
En 1940, se hizo la primeraexposición en la sala de juntas del Banco; en 1947, se le asignó un salón para que pudiera ser vista por invitados especiales y, definitivamente, en el año 1959, el Museo abrió sus puertas para el público engeneral. La actual sede, un edificio propio para el Museo del Oro en Bogotá, inaugurado en 1968, estuvo a cargo del arquitecto colombiano Germán Samper Gnecco, es la quinta sede que acoge lacolección de metalurgia prehispánica iniciada a finales de los años 30 por el Banco de la República. Este edificio obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1970. Destaca por su fachada con enchape enmármol mate, de arquitectura moderna, que representa una blanca caja que flota sobre un primer piso de vidrio y preserva el patrimonio de los colombianos.
Tras una década de trabajos, iniciados en 1998 yuna inversión de 20 millones de dólares, el museo fue ampliado y renovado en octubre de 2008. El nuevo edificio también estuvo a cargo de Samper Gnecco, del cual destaca su participación en obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Gráfico Publicitario
  • Diferencia Entre Diseño Publicitario Y Diseño Grafico
  • Lic. Diseño Grafico Artistico y Publicitario
  • El trabajo como herramienta para el diseño gráfico y publicitario
  • Aportes De La Fotografía Digital Al Desarrollo Del Diseño Gráfico Publicitario
  • Diseñador grafico / publicitario
  • Diseño gráfico publicitario
  • Diseñador Grafico Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS