Diseño grafico

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
A continuación se hace el desarrollo gráfico del
“Boceto 4”.

Se hace más abstracto el elemento del agua, manejando una línea recta cortada simulando el horizonte. Abajo de ésta hay una línea ondulada con alteración en su grosor, dandole movimiento al agua.

Se anulan los triángulos interiores del sol, haciendo aun más abstracta la imagen. La línea recta la sustituye otra línea ondulada,ayudando a que la torre se vea hundida. Ambas líneas tienen toque con la torre y el semi-círculo.

Se da una integración, direccionalidad y continuidad a los triángulos posteriores del sol unificandolos con los inferiores. El distanciamiento vertical que existe entre cara y cara de la torre se anula, dejandola en una línea.

La torre se abstrae aun más, claro que la torre no esta totalmenteabstracta, más bien es figurativa. Se aumenta una línea ondulada en la parte inferior siendo ésta la que aparece de lado a lado del semi-círculo, con toque.

Grafismo definitivo (símbolo)

Se coloco la torre fragmentada y abstracta en perspectiva que ayuda a darle profundidad y salir de una imagen plana, que ademas colabora e invita al espectador a mirar a saber que existe en el municipio.Aquí existe una variación en el grosor de la línea, dando la sensación de sonbra,
logrando por consiguiente un volúmen; esta se dio
principalmente para el proceso de producción en su
reducción mínima, que es la de no perder su forma. La

torre es el elemento visible principal del símbolo, con el cual más se identifica al municipio de Santo Tomás de los Plátanos.

Además existía la necesidadde mostrar su cultura en una forma visual integrada al resto del municipio, mísma que se represento con un medio círculo acompañado de cuatro triángulos que era el
sol que utilizaban los toltecas en sus pinturas rupestres, este sol es complementado

visualmente con la cúpula de
la torre que viene a tomar parte de otro triángulo, para que nos diera una integración del pasado y presente delmunicipio.

En la parte inferior se colocaron 3 líneas onduladas continuas subexpuestas con variación en su grosor, mismas que representan al agua en movimiento , donde el pueblo hundido (antiguo Santo Tomás de los Plátanos) se localiza.

Cuando sea necesario una amplificación del símbolo, y los métodos fotográficos no cumplan con el estandar de calidad, o bien, no sea posible estaamplificación por éste medio, se deberá trazar el símbolo en forma manual.

Con el fin de evitar confusiones y/o alteraciones
del símbolo se muestra a continuación la “Retícula de Trazo” que facilitará la reproducción del símbolo a escalas mayores, ubicando los puntos de intersección de cada elemento del símbolo con la red y viceversa.

Retícula de Trazo

El logotipo es la manera especialde escribir y ubicar la palabra Santo Tomás de los Plátanos.

La tipografía del logotipo fue tomando como base una tipografía ya existente en el programa Word Versión 6.0.

La fuente seleccionada es la Architecture, por sus

características de líneas rectas, terminando en punta dan una continuidad al símbolo.

Abajo se observan dos maneras de ubicación del logotipo (1) y (2),una en altas y bajas y la otra en altas, quedando la segunda opción. Ésta se integra al símbolo, brindando una mejor legibilidad.

Logotipo

El logotipo no podrá ser aplicado sino va acompañado del símbolo ya que el diseño de ambos es complementario, formando una unidad visual, consistente.

Logotipo elegido

La elección de la tipografía se baso específicamente a ciertascaracterísticas que esta tiene. En primer lugar el logotipo cuenta con caracteres lineales de trazó prácticamente uniforme, con rasgos que se presentan en el símbolo, tal es el casó de los triángulos de la barra de cruce de la letra A, sirviendo éste como

constante tanto para el símbolo y logotipo. Esto nos permite
introducirnos de manera más rápida al texto, cabe mencionar que se eligio en altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS