Diseño grafico

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Diseño Gráfico.
Es la comunicación de ideas, que son organizadas atravez de la utilización de imágenes= palabras o textos escritos que en conjunción con lo visual logran transmitir un mensaje claroy directo.

El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes.
Las primeras formas comunicativas fueron mediante elementos visuales. Antes de desarrollaran el lenguajehablado, los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a los demás estados de ánimo, deseos e inquietudes a través de ademanes, expresiones y signos, que con el tiempo adquirieron la condición de"lenguaje", al convertirse en modelos de comunicación.
El lenguaje visual siguió teniendo un importante peso en las relaciones comunicativas, sobre todo a partir del uso de diversos materiales ysoportes como medios del plasmar mensajes visuales, como lo demuestran multitud de dibujos en piedra y pinturas rupestres que han llegado a nuestros días, en las cuales se representan elementos naturales,actividades cotidianas y diferentes signos artificiales con significado propio.
Pintura rupestre (Cueva de Altamira, España)

La representación de ideas mediante grafos experimentó su mayor avancecon la aparición de los lenguajes escritos, que permitieron expresar cadenas estructuradas de pensamientos mediante un conjunto de elementos gráficos de significado, capaces de transmitir mensajesentendibles por la comunidad.
Grabado en piedra con jeroglíficos (Egipto)

Como soporte físico se utilizó inicialmente la piedra, pero pronto se buscaron otros tipos de materiales que permitieran unamayor facilidad de uso y una mayor portabilidad, como los papiros o los pergaminos.
Papiro de los muertos

Se empezaron a usar diferentes tipos de pigmentos naturales para dar un mayor colorido yexpresividad a las obras escritas y composiciones artísticas, y a disponer los diferentes elementos textuales y gráficos de forma armoniosa y equilibrada, ya que se apreció que con ello se ganaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS