diseño grafico

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas atransmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico.

Definición. El diseño gráfico es una forma de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen ytexto para comunicar un mensaje. Puede aplicarse a muchos medios, ya sean impresos, digitales, audiovisuales.

El significado del término "diseño gráfico" está sujeto a una larga serie deinterpretaciones.

La palabra "diseño"se usa para referirse al proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores. y elementos con miras a la realización de objetosdestinados a producir comunicaciones visuales, se usa también en relación con los objetos creados por esa actividad.
El verbo "diseñar" se usa en relación con el proceso mencionado y no como sinónimo dedibujar, aunque esta acción pueda a veces ser parte de ese proceso.
La palabra "gráfico" califica a la palabra "diseño", y la relaciona con la producción de objetos visuales destinados a comunicarmensajes específicos. 

Entonces, "gráfico" no significa dibujos, grabados, figuras, grafismos ni ornamentos, como puede ser el caso en otros contextos.
Entonces, en función de proponer una definicióninicial, se podría decir que el diseño gráfico, visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales ydestinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.
Un diseño gráfico es un objeto creado por esa actividad.

Aplicaciones : El diseño gráfico contemporáneo se vale de distintossoftwares informáticos para la ejecución de sus productos. Los más conocidos son Adobe Photoshop e Illustrator, y también Indesign y Dreamweaver, Corel Draw, QuarkXPress y muchos más. Estos programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS