Diseño grafico

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
El ser Humano siempre a tenido la necesidad de comunicarse y expresar sus ideas, desde el principio de los tiempos así como la edad de piedra que se comunicaban mediante lo visual que dejaban imágenes pintadas através de cavernas.
Antes de aprender una manera de lenguaje se expresan mediante señas que de alguna manera representaba su manera su estado de ánimo, en diferentes maneras se expresabanmediante gestos, signos, que con el paso del tiempo empezaron a determinar un lenguaje para que sea una manera de comunicación.
El lenguaje hablado fue la forma de comunicación mas directa la comunicación visual dio mas peso ya que por las pinturas rupestres que estaban hechas con materiales naturales y representaban mensajes, signos actividades cotidianas etc.
Con el tiempo la representaciónde ideas visuales un mayor avance mediante signos o símbolos que ya representaban un lenguaje escrito, ya que así se pudieron expresar pensamientos mediante un conjunto de signos para que se transmitan en la comunidad.
El soporte físico era la piedra pero pronto se encontró otra materia para que permitiera mayor facilidad de uso y portabilidad como los pairos y los pergaminos.
Se empezaron ausar diferentes formas de colorido y en forma de poder comunicativo se expresaba la belleza y claridad para trasmitir un mensaje.
Tiempo después aparece la imprenta gracias a Johann Gutenberg que fue un gran desarrollo ya que se pudieron imprimir gran cantidad de copias, grandes cantidades en forma de originales que se podrían obtener gran número de personas.
Poco a poco empezaron aparecerimprentas que elaboraban cualquier tipo de obra empezaron a salir diferentes tipo de tinta, nuevos tipo de letras. Un gran desarrollo fue la revolución industrial nacieron las fabricas y la economía del mercado empezaron a influir mas en las tiendas se incrementaron los comercios, la competitividad entre empresa se fue dando a conocer en una técnica de comercial, publicidad que se encarga de que llegueel mensaje y convencer que el producto es lo mejor que otros que se presentan.
Con el desarrollo de la publicidad trajo consigo un desarrollo para el diseño grafico para la forma de comunicación ya que se maneja dar a conocer las aportaciones y características del producto en forma de mensajes concisos, con si diseños mas elaborados que pretendía que llegaran a una gran cantidad de personas, no sepretendía dar un bello mensaje si no que fuera efectivo eso era lo importante de antes, que se vendiera el producto por eso que nos e dudaba en hacer grandes inversiones, siendo asi grandes avances para el diseño y la aparición de personas dedicadas exclusivamente desarrollar esas técnicas y ponerlas en practica así nacieron los diseñadores gráficos.
Al comienzo del siglo XX se vio la urgenciade generar productos para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez crecía mas. Se requerían productos que pudieran ser adquiridos por cualquier persona, evitando así que circularan solamente en una clase social o un grupo reducido .La demanda de más impulsó y obligó a los talleres de arte y de mano de obra a convertirse en diseñadores industriales.
“No fue sino hasta 1919, después de queGropius fundara la Bauhaus, que se pudo identificar la innovadora producción estética con la maquinaria industrial. Sus tendencias fundamentales se reducen a la ruptura con lo tradicional y con los estilos preestablecidos; el predominio de la función sobre la forma; la interrelación estrecha entre, por un lado, la arquitectura y el diseño y, por otro, las ciencias aplicadas; la adecuación de lavivienda a los recursos y necesidades humanas; y una efectiva planificación urbana. “ (http://www.digram.net/pagina8_hist.htm).
El Arte Pop es una tendencia típicamente norteamericana aun que se desarrollo en 1950 en Inglaterra que se inspiraban al arte testimonial en la época que se estaba viviendo.
Se caracteriza por inspirarse en la vida de la ciudad, tomando como elementos de expresión los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS