diseño grafico

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
EL MOVIMIENTO MODERNO EN ESTADOS UNIDOS EN LOS AÑOS 30
Un personaje importante que cabe destacar en el movimiento moderno es Armory Show en el año 1913, introdujendo este movimiento a estaregión del mundo generó un mar de protestas y por consecuencia el público del diseño y el arte no lo acepto.
Léster Beall era un diseñador grafico autodidacta, el gano experiencia en el diseño enChicago Beall desarrollo nuevas formas visuales, directas y emotivas. Comprendió la nueva tipografía de Schichold, el combinaba varias cosas como las flechas con la fotografía buscando un gran contactovisual para que tuviera un mejor contraste. Mejorando los carteles de los años 50 y 40.
A continuación se mencionan los puntos importantes de este movimiento:
El diseño grafico de la época de ladepresión en estados unidos, estaba dominado por la ilustración tradicional.
A finales de los 30’s los trabajos de Lester Beall, Paul Rand y varios otros estaban fuertemente influenciados por losmovimientos modernos en Estados Unidos.
Uno de los trabajos de Lester Beall fue la campaña de carteles a finales de los años 30’s para la rular “electrificación administración”
Los temas principales quemanejaba el cartel eran; los problemas a cerca de la salud, prevención del crimen, la vivencia, la educación
Los diseñadores modernos como Brodovitch, Agha y Will Burtin cambiarón el aspecto de lasrevistas. Todo este trabajo marco una diferencia en el diseño grafico.
Características del movimiento moderno:
El movimiento moderno en Estado Unidos Combinaban el dibujo estilizado del modernismografico con decorados exóticos de influencia per-sa.
Estos se caracterizaban por sus diseños una que eran decorativos usando ilustraciones y gráficos que hacían una combinación perfecta.
En esta épocase desarrolló mucho la producción de productos que eran enviados en empaques de madera.
La articulación visual del tipos subrayado, contrastes de tamaño y peso, espacios, color e inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS