Diseño grafico

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
DIAGNOSTICO Y REVICION A SISTEMAS DE FRENOS ABS


DIAGNOSTICO Y REVICION A SISTEMAS DE FRENOS ABS


WOLSVAGEN SISTEMA DE ABS 5.3
WOLSVAGEN SISTEMA DE ABS 5.3

Esta versión utiliza dos electroválvulas para cada uno de los circuitos de rueda, interconexionadas entre sí. La ventaja principal de utilizar dos electroválvulas por rueda es que el pilotaje de las mismas es más sencillo ya queson activadas por tensión y no por intensidad como si lo eran las electroválvulas de los primeros sistemas ABS.
Durante una frenada sin tendencia al bloqueo, las dos electroválvulas de cada rueda están en reposo, posición en la cual, la de admisión se encuentra abierta y la de escape cerrada. En esta situación existe comunicación entre la bomba de frenos (servofreno) y cada uno de los cilindrosde rueda a los que puede aplicar toda la presión generada en el líquido. Cada una de las electroválvulas de admisión incorpora una válvula de desfrenado que permite el desahogo rápido de presión de los cilindros de rueda en la acción del desfrenado.

*
*
*
*
*
En la fase de descarga de presión se activan las dos electroválvulas, permaneciendo la de admisión cerrada yabierta la de escape, lo que permite la comunicación del cilindro de rueda con el cilindro maestro, al que en ese instante envía a la bomba eléctrica el exceso de presión. El liquido de los cilindros de rueda llega a los dos acumuladores a través de las correspondientes válvulas de escape y, de allí, a través de las correspondientes válvulas unidireccionales, es desahogado hacia el cilindro maestropor la bomba eléctrica de exceso de presión, pasando por unos amortiguadores que limitan los impulsos de presión generados por la bomba eléctrica. Los acumuladores permiten un descenso rápido de la presión en los cilindros de rueda.

En este sistema, las dos ruedas traseras son reguladas conforme al principio “select low”, según el cual se tiene en cuenta la rueda que gira a menor velocidad.Pero el frenado se regula de igual forma en las dos ruedas, con el fin de evitar un desequilibrio en la frenada que dé lugar a un par de giro del vehículo.

UNIDAD HIDRÁULICA (HIDROGRUPO)

UNIDAD HIDRÁULICA (HIDROGRUPO)

En esta versión de ABS, la unidad hidráulica integra el hidrogrupo y la unidad de control (ECU). Dentro de la unidad hidráulica están integradas las electroválvulas, dos porcada rueda, los acumuladores, los amortiguadores de presión y la bomba con su motor eléctrico.
La bomba de exceso de presión está movida por un motor eléctrico de alto consumo (del orden de 50ª) y su velocidad de rotación es de 3000 r.p.m. aproximadamente en fase de trabajo. El rotor del motor eléctrico da movimiento a una excéntrica, que produce el movimiento alternativo de un pistón en elinterior del cilindro, en cuya cámara de presión se instalan dos válvulas de bola en oposición, de manera que el descenso del pistón provoca la apertura de una, aspirando el líquido de la cámara de acumulación, mientras que en el ascenso se cierra esta válvula y se abre la contraria para permitir la salida del líquido hacia la canalización del cilindro principal.
En la fase de reducción de presión, unaparte del líquido de frenos del cilindro receptor debe ser retirada, para hacer caer la presión en el cilindro de rueda. Esta cantidad de líquido de frenos es recogida por un acumulador hidráulico en una primera fase, pero a continuación, entra en funcionamiento la bomba y transfiere el líquido desde acumulador hacia la canalización procedente del cilindro maestro.

SENSOR DE RUEDA
SENSOR DERUEDA

El sensor de rueda es del tipo inductivo, está instalado frente a una corona dentada (6) que gira con la rueda. El sensor está formado por imán permanente (2) y una bobina (4) conectada con la unidad hidráulica. El imán crea un flujo magnético que se ve afectado por el paso de los dientes de la corona frente al imán, de manera que genera una tensión eléctrica en la bobina en forma de onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS