Diseño gráfico como apoyo a los medios impresos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para transmitir la comunicación visual se han ido modificando sucesivamente. Esta actividad, que hoy conocemos como diseño gráfico, abarca muchosaspectos. Sus límites quedan difusos, hasta el punto de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo, por supuesto, sus lejanas fuentes originales. Es también unaprofesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajesespecíficos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales,culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
La función principal del diseño gráfico será entonces transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegaral público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc. Principalmente se busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, nosignifica crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos. Un diseñador requiere tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y elsentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.
Toda obra de comunicación visual nace de la necesidad de transmitir un mensaje específico. Un diseñador gráfico no es un creador de formas,sino un creador de comunicaciones, un profesional que mediante un método específico (diseño) construye mensajes (comunicación) con medios visuales (grafismos). No es el creador del mensaje, sino suintérprete. El cartel, al igual que las revistas, folletos y otros, Son punto de partida del desarrollo del Diseño Gráfico en Venezuela, donde el verdadero campo de esta forma de comunicación se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Gráfico como apoyo a la Publicidad
  • Documentos Y Origenes De La Ilustración Como Herramientas De Apoyo En El Diseño Gráfico
  • diseño grafico de la edad media
  • como cobrar en el diseño grafico
  • el diseño grafico como arte
  • como cabrear a un diseñador grafico
  • Diseño Gráfico Como Medio De Marketing
  • El diseño gráfico, tecnología y nuevos medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS