Diseño Gráfico

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Diferencias semióticas y metodológicas entre los programas de identidad corporativa y branding de empresas PyMEs y AAA.
En este ensayo, comenzamos por definir a qué se refiere el concepto “identidadcorporativa” o “imagen corporativa” y algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de comenzar a realizar dicha imagen.
Identidad corporativa: Es todo el conjunto de unidad e igualdad entretodos los elementos que constituyen una empresa. Es la unidad entre su perfil interior y exterior.
Diseño corporativo: Definimos como diseño corporativo la representación física del concepto, la idea yel conjunto de unidad. El diseño gráfico es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa. Antes de realizar un proceso de diseño de unaidentidad corporativa de una empresa, debemos tener en cuenta y estudiar los siguientes puntos:
-Cómo vamos a mejorar las funciones y prestaciones a través del diseño y de la estética externa. Debemosintentar crear un diseño, lo más bello y ergonómico posible. -La propia entidad, la empresa, debe abrirse por si sola el mercado, no perseguirlo. - Saber señalizar el nivel de costumbre o adaptación dela identidad que persigue y que pretende asentar. El producto, por sí mismo, ya aporta una información. - La consecución de la imagen que se traslada del producto. El propio producto tiene su propiaimagen y se clasifica en determinados grupos dentro de la sociedad de consumo.
El mayor error que comenten las pequeñas empresas o Pymes es creer que construir una buena imagen es para las grandesempresas y compañías, porque tienen los recursos y el presupuesto suficiente para proyectar su marca.
Muchos pequeños emprendedores piensan equívocamente que, para disponer de una buena imagen hay quehacer una gran inversión económica. Ante un mercado cada vez más competitivo, disponer de una imagen ya no es una opción, ni mucho menos un lujo del que se pueda prescindir. Al día de hoy, la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS