Diseño Hidráulico Preliminar De Canales Y Obras De Arte

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
DISEÑO HIDRÁULICO PRELIMINAR DE CANALES Y OBRAS DE ARTE

5.1.- Diseño preliminar de canales

5.1.1. - Criterios utilizados

En el caso del sector común a ambas alternativas se adoptó elcriterio de buscar la traza con menor recorrido, pero evitando la afectación en la menor proporción de las áreas de alto valor productivo, particularmente en todo lo vinculado con la actividad agrícola,de alto impacto económico en la región involucrada. De ahí que se eligieron zonas bajas, que en muchos casos se encuentran cubiertas por bañados, solo destinadas a ganadería eventual. Así se evitócruzar por zonas relativamente elevadas, como norma general, que aparte de exigir mayores volúmenes de excavación, encareciendo también las obras de arte, ocuparían tierras de elevado valor deexpropiación.

Para el cálculo de las secciones hidráulicas se adoptó un tirante bajo para evitar fluctuaciones artificiales de la napa freática que pudiesen perjudicar la fertilidad de los suelosagrícolas, tanto por ascenso como por descenso de la misma. Debido a la configuración topográfica de la región, las pendientes longitudinales son escasas, resultando secciones de baja velocidad y granamplitud de solera.

Se asumieron secciones de geometría trapecial, conformadas en suelo natural, con taludes 2:1, para asegurar su estabilidad mecánica.

En el caso de los tramos 2 y 3 del sectorcomún a ambas alternativas, a los efectos de evitar la alteración de los escurrimientos naturales, se adoptó planialtimétricamente una traza tal, que posibilite la circulación de los aportes hídricosde las cuencas transversales sin interferencia alguna con la obra propuesta. De ahí que se previeron sistemas de alcantarillado o cruces a desnivel.

En la situación particular de la Laguna deQuirno, la mismo cumple un papel fundamental en el esquema hidráulico planificado, dado que dicho cuerpo lagunar, cumpliría una función reguladora de la descarga de la Laguna La Picasa. Para lograr una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Hidráulica Diseño Canales
  • diseño de obras hidraulicas
  • Diseño Hidráulico De Obras De Arte De Riego.
  • DISEÑO DE OBRAS HIDRAULICAS ESTABILIDAD DE PRESAS
  • DISEÑO ESTRUCTURAL, GEOTECNIA Y OBRAS HIDRAULICAS
  • diseño de transiciones hidraulica de canales
  • Diseño Hidraulico de Canal
  • Diseño De Canales Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS