Diseño Industrial En El Mundo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
o industrial en el mundoDiseño industrial en la actualidad
No es posible hablar de diseño sin mencionar la Revolución Industrial que tuvo lugar en Inglaterra a partir del siglo XVIII, a raíz de lainvención y empleo de máquinas que dieron pie a la mecanización de la producción de objetos y bienes de consumo.
Los primeros diseñadores veían en la máquina algo que parecía exigir decoración yembellecimiento, que inicialmente fue recogido a imitación de la ornamentación clásica y de incursiones en el reino animal y vegetal.
El siglo XX fue próspero en el avance científico-técnico y en lasartes. En esta centuria comienzan a aparecer escuelas especializadas en la enseñanza de las artes y el diseño, tal es el caso de laBauhaus, considerada la primera institución que impartió docenciavinculada al diseño industrial.
En la Unión Soviética se fundaron en 1920 y por decreto de Lenin, los Talleres Superiores Técnicos–Artísticos de Moscú [Vjutemas]. Este instituto contaba también con undepartamento de enseñanza básica del diseño. 
Con el cierre del Bauhaus en Berlín en 1933 por el fascismo se produjo el éxodo de numerosos maestros y alumnos hacia el extranjero, fundamentalmente hacialos países capitalistas más desarrollados.
Hoy en día el diseño industrial es una disciplina que se ha extendido hacia todas las ramas de la industria, llegando incluso a ocupar terreno importante enla formación de profesionales universitarios y técnicos en esta rama. Por su parte, la actividad de diseñar un producto industrial incluye al mismo tiempo el concurso de disímiles conocimientos yramas del saber humano; por tanto en múltiples procesos de diseño intervienen además de los diseñadores otros profesionales como ingenieros eléctricos, electrónicos y de sistemas industriales.
El actualritmo productivo, marcado por la vorágine de las sociedades postmodernas sumergen a los hombres en una sobresaturación productiva de objetos, los que varían desde la simple y seriada producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño industrial en el tercer mundo
  • El mundo industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • el mundo del diseño
  • Diseño industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS