Diseño Industrial

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
REUBICACIÓN DE ALMACÉN

CURSO : DIBUJO Y DISEÑO GRAFICO
SECCION : 65B
INTEGRANTES :

 Acuña Lazaro Bryan

 Pretel Alejandria Ricardo

PROFESOR : MUÑOZ INGA CARLOS


2011






















OBJETIVO:Diseño de un techo que permita la mejora de producción, manteniendo la madera en un ambiente fresco.
IMPORTANCIA JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:
Este proyecto es importante ya que permitirá mantener a los maderos en un ambiente fresco, puesto que necesitan estar húmedos para ser laminados; esto permitirá mejorar la calidad de los maderos para su posterior utilización.
ANTECEDENTES:
Se requiere que losmaderos permanezcan en un ambiente fresco para que puedan ser laminados, si los maderos se secan tienen que ser llevados a una especie de piscina donde son colocados durante 4 ó 5 días para q se humedezcan y puedan ser laminados. Esto supondría una pérdida de tiempo para la empresa, y esto se ve reflejado en los costos, ya que ese tiempo y destinación de mano de obra para llevar acabo ese proceso(llevar los troncos a remojar) podría ser ahorrado y utilizado de otra manera. La planificación de un techo para este local se debe a que el que actualmente tienen es deficiente, se ha visto conveniente la construcción del techo en forma de cúpula porque son los más usados en este rubro, y esto se debe a que la forma de cúpula hace que el calor se disipe a través de la superficie esférica de unamanera más rápida que la de un techo plano, permitiendo tener una temperatura más fresca.
La laminadora se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Villa el Salvador. S/N L1.
Características Ambientales de Villa el Salvador:
Característica Indicador
Temperatura media anual 18° C y 19° C
Nubosidad Media 8 octavos.
Humedad relativa media Entre 85 y 95 % 2
Velocidad de vientos media 2 a 4m/s 3
Temperatura a nivel del mar 24° C°
Precipitación pluvial promedio 25 milímetros anuales
Cuadro Elaborado por: Comité Ananias Villar / Fuente: Perfil Ambiental del Distrito de Villa El Salvador, julio 2000 FCPV (Lima) IHS PEGUP – Ecociudad – UNI (PDGUR) Municipalidad de
Villa El Salvador.

Algunas de las maderas que son utilizadas en el proceso de laminado son:
CEDRO:
NOMBRECIENTÍFICO: Cedrela sp, Cedrela Odorata L.
NOMBRE COMUN: Cedro, Red Cedar, Cibargos, Cedrela.
NOMBRES COMERCIALES: Cedrela Americana, Cedro colorado, cigarbox cedar, Cedrela.
CARACTERISTICAS DE LA MADERA: La albura es de color claro rosado o amarillento blanquecino, con transición gradual a duramen que varía desde el rosado-amarillo-marrón hasta el marrón rojizo. Presenta ligeros riesgos dedeformaciones y que se produzcan fendas. Debe secarse a temperaturas bajas para evitar el colapso. Los nudos tienen la tendencia a rajarse fuertemente y las fendas superficiales tienden a ser muy pequeñas. Las exudaciones de resina y aceite se pueden controlar calentando la madera a 94 grados centígrados y a una humedad relativa del 60% entre 8 a 17 horas. Se recomiendan la normas de secado T10-D4S yT8-D3S.
Es difícil de tratar cuando se somete a los diferentes sistemas de inmunización. Es de fácil labrado con herramientas manuales y de maquinado. Ofrece buen acabado y pulimento, siendo fácil también su lacado y encolado.
Es resistente a hongos, insectos y medianamente resistente a las termitas. Se usa en instrumentos musicales, ebanistería, chapas decorativas, cajas para empaque, pisos, paneles,puertas y Ventanas. (kandecor,2011)

CAPIRONA
NOMBRE CIENTIFICO: Calycophy spruceanum Be
NOMBRE COMUN: Capirona
FAMILIA : Rubiaceae
PROCEDENCIA:
Se encuentra en la amazonia de Perú y Brasil. En el Perú se encuentra en los departamentos de Amazonas, San Martin, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. Se encuentra en los bosques primarios y secundarios, en terrenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS