Diseño Industrial

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Ser Diseñador Industrial no tan sólo es una profesión que permite al individuo solucionar problemas a través del mundo objetual, es al mismo tiempo, un reto para nuestras generaciones futuras, elDiseño Industrial les permitirá desarrollar productos que beneficien no tanto a la sociedad ni a la economía, sino que respeten en todo momento el medio ambiente, la sustentabilidad y el aprovechamientode recursos energéticos.



Como se los llegué a decir en clase, no somos Licenciados ni Ingenieros, me gusta imaginar que somos una extraña mezcla entre DaVinci, Descartes, Einstein, Frida yMoctezuma; somos una mezcla de artistas, creativos, inventores, tecnólogos, sociólogos, mercadólogos y quizá locos …. somos Diseñadores…sí, Diseñadores, así como el Doctor es Doctor y el Arquitecto esArquitecto.



Pero para poder ser Diseñador, primero hay que empezar por estar convencidos de querer serlo; de entender de que trata y en que consiste el diseño, para poder respondernos enalgún momento (principalmente a nosotros mismos) a la pregunta ¿Qué hace al diseño?...¿Algo que llame la atención por su forma elocuente?, ¿algo que rompa con la regla?, ¿algo colorido?, ¿algoextravagante o minimalista?, quizá sea todo lo anterior, todo aquello que estimule a detener nuestra (naturalmente distraída) contemplación del espacio ante la presencia de “aquello diseñado”.



Muchosconsumidores, así como los mismos clientes a los que les proyectamos, y por desgracia para muchos Diseñadores, suelen cometer el error de pensar en el diseño como un resultado y no como un proceso. Sulimitada mirada está puesta en la superficie y no en la consecución de decisiones que definieron el porqué el producto resultó siendo lo que es. Tal complejidad sólo cruza por la mente de algunospocos, aquellos verdaderamente entrenados en conocer y analizar los factores que influyen en el diseño y darle solución a los problemas; en otras palabras, el diseño no se concentra tanto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS