Diseño Inteligente

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
CAPITULO 02
“DISEÑO INTELIGENTE”

RESUMEN

DISEÑO INTELIGENTE

Diseño implica una actividad intelectual que ha ideado la forma o estructura de alguna cosa, está referida a cualquier tarea creativa, laboral o artística.

DISEÑO NATURAL

Son aquellas formas que se han originada mediante las leyes físicas de la naturaleza (formaciones geológicas, cristales minerales y copos de nieve)Diseño inteligente, es dirigido para distinguir entre lo que ha sido producido por una mente racional y aquellos otros objetos que se han formado por causas naturales.

DISEÑO EVOLUTIVO: Dividido en 3 bandas

-Los neo darwinistas ortodoxos, los que se mantienen fieles a la selección natural.
-Otros que proponen el equilibrio puntuado, pero con grandes cambios adaptativos originados.
-Otroscoinciden en que la evolución es como una mezcla de ambos planteamientos.

EL DISEÑO NO ES APARENTE SI NO REAL:

Una de las empresas más arduas del evolucionismo materialista ha sido siempre la de convencer a la sociedad de que las evidentes huellas de diseño que se aprecian en la naturaleza no son más que pura apariencia.
Según esta opinión había diseño pero sin proyecto, sin intención, porlo que se trataría de un diseño aparente del que solo se responsabilizaría el caos y a las fuerzas de la naturaleza pero nunca jamás a una mente omnisciente como la de Dios.




LA COMPLEJIDAD EXISTE DESDE EL PRINCIPIO:

La idea de progreso está íntimamente ligada a la teoría de la evolución. Según esto, todos los seres vivos que hoy existe en el planeta serian los descendientestransformados de organismos anteriores mucho más simple que ellos.

Empezando en el principio que las células microscópicas habrían dado lugar después de millones de años a pequeños animales marinos sin esqueleto interno y a partir de estos surgieron los vertebrados más complejos y así todas las formas sofisticados que viven en la actualidad.
Pero, un ejemplo más claro acerca de las bacterias contra laley transformista del progreso natural pero desde luego no son el único, la lista de organismos que han permanecido inalterables a lo largo de las eras es bastante: vegetales invertebrados, reptiles, tiburones aves, etc.

Todo un conjunto de animales y plantas en las que se ha podido demostrar sin lugar a dudas que en complejidad primitiva era idéntica a los que exhiben en su lugar.

LOS SERESVIVOS REBOSAN FINALIDAD:

El concepto de finalidad en la naturaleza constituye una tendencia hacia un fin concreto que muestra las estructuras de los seres vivos, es algo que por mucho que se intente no se puede negar por lo que la teología o explicación basada en la causa final , forma parte de toda la naturaleza viva.

Por ejemplo: Las raíces de las plantas se hunden en el suelo para buscaragua y sales minerales mientras que las hojas se elevan para recibir la luz del sol y el dióxido de carbono, los conejos escarban madrigueras y las aves construyen nidos para poder tener a sus crías las arañas fabrican sus telarañas para capturas sus presas y poder alimentarse .etc.

Y finalmente son también precisas y coherentes. De manera que la existencia de la finalidad natural puedeconsiderarse como un hecho bien comprobado ya que el mundo biológico esta repleto de formas y mecanismos diseñados con precisión para realizar ciertas funciones.

IMPIDE EL DISEÑO QUE LA CIENCIA AVANCE:

La acción inteligente dirigida a un fin determinado se hace evidente de muchas maneras en la naturaleza, por tanto cualquier método de la ciencia humana que descarte de entrada la posibilidad deque el universo haya sido diseñado por una mente sabia y pretenda explicarlo todo como el simple producto de la casualidad esta de antemano condenado al fracaso y al error.
La aceptación del diseño no tiene por qué detener a la ciencia si no que al contrario puede incentivarla sobre todo en aquellos asuntos en los que actualmente se encuentra atrapada.

EL DISEÑO NATURAL INSINUA A DIOS:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Inteligente
  • ¿QUÉ ES EL DISEÑO INTELIGENTE?
  • Diseño inteligente
  • Diseño Inteligente
  • El diseño inteligente
  • diseño inteligente
  • Evolucion Vs Diseno Inteligente
  • La teoria del diseño inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS