Diseño investigación bulying

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

Estudio Descriptivo Sobre el Acoso Escolar:
Introducción: Con el surgimiento de los años se ha popularizado el concepto de Bullying definiéndolo como “Acoso Escolar”. Estees un problema que se ha extendido en los colegios y comunidades teniendo un efecto negativo en el clima escolar y en los derechos de los estudiantes a estudiar en un ambiente seguro sin temor.Descripciones: Para la investigación se utilizo el método descriptivo. La metodología se basó en la investigación a través de trabajos expuestos por profesionales de la educación y psicólogos, depaíses como Chile, Brasil, Argentina y España. Con la recopilación reunida se definió las causas y comportamientos de los estudiantes en relación al Bullying:
1. Los bullies son los agresores queexhiben conductas violentas a sus pares y a veces hacia los adultos, son impulsivos y gusta dominar a otros. Les gusta controlar y sienten satisfacción al infligir dolor a otros.
2. Las investigacionesapoyan el que ciertos niños son agredidos a causa de la apariencia física (por ejemplo obesidad o el usar gafas). La única característica física que hace a los niños más vulnerables de ser agredidoses talla y fortaleza por debajo del promedio. la mayoría de los agredidos son pasivos y tienden a ser más ansiosos, inseguros, cautelosos, tranquilos y sensibles. A menudo dan la impresión dedebilidad o de ser fácilmente manipulados.
3. El Bullying puede tener consecuencias a largo plazo tanto académico, físico como emocional en los bullies, sus agredidos y en testigos. La incidencia delbullying en las escuelas tiene un impacto negativo en la oportunidad de los estudiantes de aprender en un ambiente seguro y donde ellos sean tratados con respeto.

Estudio No Experimental
Al hablardel bullying estamos hablando de hechos que ocurren sin la necesidad de que en nuestra investigación experimentemos con los hechos, simplemente nosotros revisaremos e investigaremos hechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de la investigacion
  • diseño investigacion
  • Diseño de investigación
  • Diseño de una investigación
  • Diseños de investigacion
  • Diseño De La Investigación
  • Diseños De Investigacion
  • Diseño De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS