diseño listo

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
POLITICAS PÚBLICAS:
Son el conjunto de objetivos, decisiones y acciones que lleva a cabo un gobierno para solucionar los problemas que en un momento determinado los ciudadanos y el propio gobierno consideran prioritarios.
Una política pública se presenta como un conjunto de actividades que emanan de uno o varios actores investidos de autoridad pública.

La construcción delproblema público.
La definición del problema, no debe incluir una solución implícita que escape por un descuido semántico, hay que limitar la definición del problema a una mera descripción y dejar abierta la búsqueda de soluciones.

Obtención de la información.
Como sabemos, la información es necesaria para tres propósitos principales; El primero es evaluar la naturaleza y la extensión de losproblemas que se está tratando de definir. El segundo es evaluar las características particulares de la situación concreta de la política que se pretende estudiar. El tercer propósito es evaluar las políticas que por lo menos algunas personas han pensado que funcionarían bien en situaciones aparentemente similares a la suya, ya sea en otras jurisdicciones o en otro momento.

Construcción dealternativas.
Las alternativas son aquellas acciones, que toman el o los diseñadores de la política pública, para la solución del problema público elegido, podemos decir que son los escenarios a seguir y mediante los cuales se diseñara la política más acorde, recordemos que no siempre será la más favorables o la mejor diseñada, pero si debe ser, la que busque la solución al problema, en donde esténinvolucrados todos los actores inmersos en dicha acción.


EVALUACIÓN DE LAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
FORMULACIÓN
DEL PROBLEMA

EL CICLODE LAS
POLÍTICAS PÚBLICAS


ALTERNATIVAS
IMPLEMENTACIÓN





DISEÑO DE POLÍTICA PÚBLICA.


País: (Echenagucia)
Habitantes: (2.000mil millones)


Identificación Y Definición Del Problema:

“Desnutrición yMala Alimentación En Niños y Niñas”.
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Este problema afecta a más del 30% de los niños y niñas en el estado echanagua, esta enfermedad es causada por la mala alimentación debido a la falta de recursos económicos.

Formulación De Alternativas:

Dictar charlas a madres y padres para crear conciencia.

Construir decentros de salud.

Capacitar a trabajadores de salud y nutrición, y a voluntarios de la comunidad para administrar a los niños y niñas vitaminas y así prevenir las desnutrición

Donación de medicamentos a todos los pacientes en estado crítico.

Reforzar la alimentación en las escuelas.
Creación de casas de alimentación para los niños y niñas de bajos recursos.


Formulación De LasAlternativas De Solución:

Dictar charlas a las madres y los padres en cada una de las comunidades y principalmente en las de bajos recursos económicos para que tengan conocimiento de la dieta nutricional de sus hijos.

Construcción de 600 centros de salud en todo el estado y principalmente en las comunidades de bajos recursos económicos para atender a todos los niños y niñas que sufran de estaenfermedad. Y la Construcción de 400 casas de alimentación, donde se les brinde los alimentos indicados a todos los niños y niñas y demás habitantes de bajos recursos económicos.
Donar los medicamentos necesarios a los pacientes en estado crítico.

Remodelación de comedores en las escuelas de cada comunidad para brindar a los estudiantes desayunos y almuerzos.

Donar alimentos a las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Rubrica ,Lista De Cotejo y Escala De Rango
  • Check List Diseño De Partes
  • Listado De Manuales De Diseno Grafico Gratuitos Teresa Alba MadridNYC
  • Lista
  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS