Diseño-Los Colores

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Paulina González Contreras 15/10/2014
Los colores
Vivimos en un mundo lleno de tonalidades, estos despiertan nuestros sentidos. El color afecta en nuestros sentimientos y psicología sin la necesidad de las palabras. Todo esto gracias a un poseso físico. Así como los animales, nuestro sentido del color y nuestra percepción ha evolucionado. Para esta investigación las ciencias como física, arte,la historia, la psicología y la antropología.
La historia del color consiste en nuestro mismo universo conformado por ondas electromagnéticas, si estas se toman fotográficamente se forman nueves de diferentes colores. Uno de los descubrimientos más importantes para darnos una explicación acerca del color fue el experimento de Isaac Newton con un prisma de cristal. Cuando la luz proveniente delsol pasaba por el cristal, se separaba en los colores del arcoíris. Por lo tanto la luz blanca se conforma de estos colores. Los colores son una propiedad elemental para crear la luz blanca. A partir de este descubrimiento comprendimos que tenemos un rango de visibilidad de las ondas electromagnéticas muy reducido. Así como el la vista, los colores radican mucho en los sentimientos de la gente. Esdecir que la percepción de colores es subjetiva.
En realidad los humanos solo tomamos en cuenta los colores que nos hacen reaccionar pues hay muchos más que no detectamos. Como lo es en el plumaje de ciertas aves o los peces, que tienen colores ultravioleta que no siempre notamos. Fue en los mares donde se dio el origen de la percepción humana en los colores. Pero esta percepción ha cambiadodado a los cambios en su contexto. Como es el caso de los animales, antes los mamíferos tenían toda la percepción del color, pero para no ser víctimas de otros carnívoros salían de noche, sus adaptaciones y la evolución les hiso perder percepción. Mas hace unos tres mil millones de años recuperaron otro receptor.
Una de las ventajas de tener un sensor con todos los colores es que se pueden sabercosas de vital importancia en la vida humana, como si los frutos que cultivamos están maduros. O cuales son venenosas. También si una persona está sana o enferma, o cual es nuestro choche ante muchos otros, etc. Las constantes del color semanas en nuestros recuerdos que conocemos.
En el siglo XXI estamos más rodeados de los efectos del color, pero esta al mismo tiempo está en declive debido a lapresión evolutiva. Por ejemplo para los antepasados su vida dependía de ver el color de sus alimentos para ver si eran comestibles. Ahora solo vamos a comprar los alimentos al supermercado sin revisar nada. Actualmente se da mucho el daltonismo, más común entre hombres que en mujeres, dado porque está situado en el cromosoma x. los hombres solo tienen un cromosoma x por lo tanto no tienen otrosque complementen las fallas de otro.
Para entender este tipo de suceso es importante saber cómo funciona la vista, para percibir el color de las señales electromagnéticas que reflejan los objetos, nuestro iris controle la cantidad de luz en el ojo y que la lente enfoque los rayos en la retina. Los conos que contiene la retina transforman la luz en señales neuronales. Por la noche es distinto, lostonos no pueden trabajar con tan poca luz, los que no los pueden transferir son los tonos pasteles.
Nos sentimos parte del mundo porque vemos todo a color en tercera dimensión. La imagen del mundo externo se convierte en pequeñas señales eléctricas que se envían al medio óptico, que es enviado al cerebro. Las señales eléctricas alcanzan la corteza visual primaria, que actúa como centro decontrol y manda las señales a las partes adyacentes para que se analicen. Una de ellas analiza el color, otra la distancia, y otra el movimiento. Estas señales se devuelven a la corteza visual y ahora se obtiene una imagen coherente. Por eso se ha preguntado tanto si existirá realmente el color o viviremos en un mundo a blanco y negro.
Los colores no existen en el mundo exterior, solo llegan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color en el diseño
  • Colores diseño grafico
  • Diseño
  • Lenguaje del color en el diseño
  • Colores en Diseño Gráfico
  • Investigación De Diseño (Color Y Pregnancia)
  • diseño emocional- teoria del color
  • color y estructura del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS