Diseño Metodologico

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Aplicar los derechos civiles y personales a los enfermos en situaciones encontradas en la práctica de la enfermería
Una joven con un embarazo de gemelos de siete meses ingresó al Hospital deUniversitario para tener el parto normal, la Enfermera que la atendió por un descuido de su parte, administró un fármaco equivocado a los gemelos fallecieron. En consecuencia, los gemelos permanecieron en elhospital y ante la carencia de incubadoras y otros elementos imprescindibles para la atención de la embarazada, los gemelos nacieron al día siguiente de la internación y fallecieron a las tres horas.La persona causante de los daños responderá con sus bienes habidos y por haber. Los bienes susceptibles de ser ejecutados a favor de las víctimas son: Congelamiento del dinero en cuentas bancarias,embargos sobre muebles en apartamentos o viviendas y el remate judicial de inmuebles.
El litigio que se hizo por pedido de la paciente Gabriela Gómez se radicó en los Tribunales de Caracas, habiendoobtenido una sentencia favorable por 1.000.000 Bolívares Fuertes que la Fiscalía General de la República consintió, por acuerdo con la parte.
Teoría
Es un sistema lógico-deductivo constituido por unconjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación y algunas reglas que permiten extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de un planteamiento.
Tipos de Teorías
* Teoríacientífica: Es un intento de dar una explicación general de algo que sucede en el mundo, trata de dar cuenta de un conjunto de hipótesis o leyes de la naturaleza subsumiéndolas en una explicación más general.* Teoría Explicativa: Son teorías explicativas en el sentido de que tratan de establecer leyes de la naturaleza que permitan explicar lo que sucede o puede suceder:
* Teoría práctica: Una teoríapráctica se preocupa por establecer una recomendación sobre una acción y de cómo llevarla a cabo.
* Teoría Limitada: Es aquella que proporciona una prescripción concreta sobre un aspecto específico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .Diseño metodológico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • DISEÑO METODOLÓGICO
  • DISEÑO METODOLOGICO
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS