Diseño organizacional de una empresa

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
M&C Contratistas Generales S.A.
La empresa M&C Contratistas Generales S.A. es una empresa prestadora de servicios contratada por Electro Puno S.A.; Esta empresa viene laborando desde ya casi 13 años, los contratos que esta realiza se dan de manera anual, para lo cual entra a competir con otras empresas prestadoras de servicios bajo un licitaciónconvocada por electro. Por lo cual esta empresa no presta un servicio continuo en la ciudad de puno, sino siempre y cuando gane la licitación, como por ejemplo el año 2008, la empresa no gano la licitación pero si lo hizo en la ciudad de Juliaca por lo que durante un año presto servicios en esta ciudad.

La empresa ofrece los servicios de:
* Mantenimiento y reparación de las instalacioneseléctricas de la ciudad, así como compra y venta de artefactos necesarios para el servicio de electricidad
* Cambio de acometidas
* Control de la cantidad de consumo de los habitantes de la ciudad, así como de las empresas que consumen este servicio a gran escala. También se encarga de la distribución de recibos de luz.
Para realizar la entrevista se hizo con el administrador de esta:ENTREVISTADO: Ing. José Condori Quispe
Al inicio de la entrevista primero se formulo las preguntas acerca de la historia y el funcionamiento de M&C Contratistas Generales S.A. esta se describió ya en los párrafos anteriores
Ahora se le realizo la pregunta al ingeniero sobre la misión y visión de la empresa el cual respondió:
“La misión de la empresa M&C Contratistas Generales S.A. es ofrecerel servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas y control del servicio de energía eléctrica de manera eficiente y teniendo en cuenta las necesidades de la población a la cual se brinda este servicio”
En cuanto a la visión el ingeniero respondió:
“La visión de la empresa es la de otorgar el servicio de control y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en forma integracon la empresa Electro Puno S.A. En toda la región de Puno considerando de manera primordial la satisfacción de los usuarios de este servicio”
Luego se formulo la pregunta al ingeniero acerca de la organización de la empresa y el por que se había decidido el realizar esta.
El ingeniero respondió:
“En cuanto a la organización de M&C Contratistas Generales S.A. se tomo en cuenta mas que todolas necesidades de la organización para poder prestar un servicio eficiente a la población, ya que en un principio esta era muy simple solo contando con la gerencia, administración y Operaciones. Este tipo de organización funciono al inicio, pero la ciudad de Puno fue creciendo por lo cual nos vimos obligados a sectorizar la parte de operaciones así fue como surgió una división por zonas”Observando la respuesta del ingeniero se noto que esta organización había crecido con el tiempo asi que la siguiente pregunta fue si el personal también había crecido en cuanto al número:
Ing. José Condori:
“En un inicio la organización solo contaba con 15 trabajadores incluidos los de la directiva, y a medida que la ciudad fue creciendo se introdujo personal nuevo y programas de capacitación, asi escomo ahora se cuanta con hasta 40 personas laborando, además los contratos con los técnicos son de manera continua, pero no es asi con los trabajadores encargados de asistencia al personal técnico, este se renueva y a veces también es contratado para el servicio de lectura de medidores y reparto de recibos, ya que en esta etapa es donde se requiere mucho mas personal”
Después de la explicacióndel ingeniero realizamos un organigrama de la organización el cual no es muy complejo pero muy eficiente según palabras del propio ingeniero.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA M&C CONTRATISTAS GENERALES S.A.
GERENTE GENERAL
Ing. Maritza Victoria FLORES CATACORA


PERSONAL DE APOYO
CONTADOR
CPC. Monica CASTILLO FLORES
ADMINISTRADOR
Ing. José CONDORI QUISPE
JEFE DE ZONA II
TÉCNICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Organizacional De Un Empresa
  • Diseño Organizacional De Una Empresa
  • Qué papel juega el clima y la cultura organizacional en el diseño de una empresa?
  • RELACIÓN ENTRE EL DISEÑO ORGANIZACIONAL Y LA FIGURA LEGAL Y FISCAL DE UNA EMPRESA
  • Relación entre diseño organizacional y el tamaño y giro de la empresa.
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional De Las Empresas
  • Diseño Organizacional De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS