Diseño organizacional dentro del proceso

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Diseño organizacional dentro del proceso administrativo

Administrativamente todos desempeñamos una buena o mala administración de los recursos, que tenemos a nuestro alcance día a día, estoimplica conocer de donde vienen y hacia dónde va todo lo que está a nuestro alcance. Es por ello que existe un soporte interno de control, en el cual se nos asigna lo que nos corresponde; un ejemplo clarode esto sería lo siguiente:
Imaginemos un día al azar, en el cual sin orden de autoridad, entramos y salimos, vamos y venimos a nuestro antojo, sin pensar en consecuencia alguna, por nuestros actos;en donde no existe la figura de autoridad porque nadie dijo que debía ser de esa forma. Al cabo de un tiempo esa sociedad, se encontraría en un caos tremendo ya que no habría un control y además enalgún punto, todos quisieran tener el mismo cargo sobre otro, sencillamente sería imposible.
Es por eso que, los métodos de estudio a través de los años han demostrado que la base de toda organización ysu completa funcionalidad, están basados en la reglamentación y categorización de los diferentes puestos a desempeñar (“zapatero a sus, zapatos”).
Según Henry Mintzberg, el diseño organizacional esimportante para una empresa, ya que esta representa toda la fuerza laboral, para su perfecto funcionamiento y el reemplazo de alguno, implica una evaluación de consecuencias a futuro, que afectaran losresultados de ella.
“Todo es consecuente de respuestas, correctas o incorrectas”
Toda organización debe estar perfectamente diseñada para que funcione adecuadamente, siguiendo un plan yaestablecido, adquirido en base a experiencia, o adaptado a cada circunstancia, no todos podemos ser jefes, pero si podemos diseñar la estrategia para que la organización funcione, adecuadamente, conjerarquías, reglas, políticas, estructura simple, divisionalizada, adhocratica u otra.
Por lo tanto, sería imposible pensar que la toma de decisiones es ajena al orden o diseño, de una estructura por orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Del Diseño Organizacional
  • Etapas del proceso de diseño organizacional
  • Diseño Industrial el una esencia artesanal dentro de un proceso automatizado
  • Proceso del diseño organizacional
  • Diseño organizacional procesos Backus
  • PROCESO PARA EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
  • Proceso de diseño organizacional
  • Diseño Organizacional Y De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS