Diseño organizacional

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
El Enfoque de sistemas:
Un Marco de Trabajo Conceptual Común.

Los sistemas se han originado en campos divergentes, aunque tienen varias características en común:

Propiedades y estructuras.Uno de los objetivos del enfoque de sistemas, y de la teoría general de sistemas de la cual se deriva (vease abajo), es buscar similitudes y propiedades, así como fenómenos comunes en sistemas dediferentes disciplinas, al hacerlo así, se busca “aumentar el nivel de generalidad de las leyes” que se aplican a campos estrechos de experimentación. Las generalizaciones (“isomorfismos”, en la jerga dela teoría general de sistemas), de la clase que se piensan allá de simples analogías. El enfoque de sistemas busca generalizaciones que se refieran a la forma en que están organizados los sistemas, alos medios por los cuales los sistemas reciben almacenan, procesan y recuperan información, y a la forma en que funcionan; es decir, la forma en que se comportan, responden y se adaptan antediferentes entradas del medio. El nivel de generalidad se puede dar mediante el uso de una notación y terminología comunes, como el pensamiento sistemático se aplica a campos aparentemente no relacionados.Como un ejemplo, las matemáticas han servido para llenar el vacío entre las ciencias. La abstracción de su lenguaje simbólico se presta asimismo para su aplicación general.

Emery lamenta cualquieresfuerzo prematuro para lograr un “marco de trabajo conceptual común”, a fin de permitir que prevalezca la mayor diversidad de pensamiento durante los años de formación de una nueva disciplina. Ackoff,por el contrario trata de proporcionar “un sistema de conceptos de sistemas”.

No creemos que la variedad y la diversidad se verán bloqueadas, aun si se hacen intentos para dar alguna integración alo que conocemos a la fecha.

Métodos de Solución y Modelos.

El nivel de generalidad también puede tener lugar en aquellas áreas donde los mismos modelos describen lo que superficialmente parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS