Diseño organizacional

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013





Diseño Organizacional

Cada etapa del proceso administrativo se lleva a cabo mediante ciclos de actividad humana. En la planeación se define el que y porque. Después de esto se debeelaborar un plan de acción en cuanto a cómo, cuándo y quien respecto al manejo que se le dará a los recursos para lograr lo establecido en la planeación, a esta etapa fundamental del procesoadministrativo se le llama organización.
El diseño organizacional es la manera en la que una empresa se coordina y funciona de manera adecuada con el fin poner en práctica una estrategia para lograr un objetivoespecífico utilizando los recursos humanos de la manera más óptima. En la organización, todo gerente debe tomar en cuenta 4 aspectos fundamentales: la división del trabajo, la departamentalización,la jerarquía y la coordinación.
El diseño de una organización es un proceso continuo en donde se tiene que agrupar las unidades sistémicamente en la organización otorgándoles jerarquías. Esteagrupamiento es mediante un organigrama, que es un organizador grafico que muestra las líneas de mando y responsabilidades que recaen a cada departamento.

Coordinación.
La coordinación consiste enrelacionar las actividades que hay en determinados grupos que se encuentran bajo el mando de un supervisor, agrupando los puestos en unidades homogéneas y coordinadas entre sí para aumentar la eficiencia.La adecuada coordinación de un departamento permite que las actividades que conlleva cierto proceso del producto sea llevado a cabo dentro de una cierta área.
División del trabajo.
La divisióndel trabajo consiste en dividir los grupos de trabajo en sectores para agilizar los procesos, mediante la especificación de una sola actividad en donde los empleados no necesitan saber todo el proceso yrealizarlo perdiendo tiempo en el traslado y cambio de herramientas que conlleva esto, sino que solo se limitan a una sola etapa del proceso que puede dominar fácilmente y por consecuencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS