Diseño Organizacional

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se mencionan empresas de gran importancia e internacionalización, como Zara y Cemex que con la tecnología e innovación implementada se han consolidado como empresas líder en su ramo.
Con el uso de tecnología, información y comunicación compiten en el mercado con facilidad y obtienen importantes ingresos, logrando disminuir sus costos abriéndose a nuevosmercados, conocen la importancia de la publicidad, de conservar a cada cliente y cubrir las necesidades especificas de cada uno, realizando nuevas estrategias y mejoras, siempre a la vanguardia y con la mejor tecnología.

Zara es una empresa innovadora que desde sus inicios emplea técnicas diferentes a las de la competencia, con tecnología que le permite cambiar sus diseños con mayor rapidez, susoperaciones las realiza mediante un centro logístico.
Disminuyendo sus costos puede crear ropa de moda, a precios accesibles y similares a las de marcas costosas, esto resulta de gran atracción para sus clientes ya que pueden estar a la moda sin gastar excesivamente, y esto a su vez hace que la tienda abarque mas mercado incrementando sus ingresos.

Con diseños coloridos y gran variedad dediseños llama la atención del público en general, se posiciona como una de las principales empresas.
Para Zara la comunicación es indispensable, le permite estar informada alrededor del mundo de lo que los clientes compran y demandan y crea diseños según los gustos de sus clientes, y aquellos que no se venden los cambia y reutiliza con facilidad creando estilos nuevos.

Un atractivo importante paraZara, no solo es la mano de obra sino también la tecnología que utiliza. Las prendas se mueven por medio de transportadores utilizando carriles subterráneos de 200 Km. de longitud que unen las fábricas con el centro de logística. Cada prenda lleva una etiqueta electrónica de forma que puede ser empaquetada mecánicamente y enviada a su destino correcto.

La producción se realiza en sus propiasfábricas en un 60 % a diferencia de algunos competidores. Esta combinación de información compartida en tiempo real y medios de producción internos significa que Zara opera casi sin “stocks” y, a pesar de ello, puede enviar nuevos diseños a las tiendas dos veces por semana frente al promedio de seis semanas que necesitan sus competidores.
Los empleados de las tiendas captan los comentarios de losconsumidores sobre diseños y colores y los transmiten electrónicamente a los diseñadores de Zara.
Zara compite en tiempo y a costes bajos y ni ella y mucho menos sus clientes finales- necesitan inventarios costosos ya que la velocidad está garantizada.



Cemex al enfrentarse al desafío de de entregar los pedidos el mismo día y rápidamente, buscaron soluciones y encontraron una forma demejorar el proceso, visitando el centro de llamadas de emergencia 911, donde los paramédicos podían reunirse en tan solo 10 minutos y salvar vidas.
Inspirándose establecieron un método de despacho de sistemas GPS, conocida como GINCO (Gestión Integral del Negocio de Concreto).
Una buena parte de flota de camiones de mezcla con la que Cemex opera en México está equipada con localizadores GPS yterminales de información. Permitiéndoles llegar con la mezcla exacta a los lugares de construcción. Además, la empresa garantiza la entrega del cemento en un plazo de 20 minutos.

Algo importante para Cemex es promover la sustentabilidad con el objetivo de realizar construcciones sustentables para clientes interesados en obtener la certificación LEED en sus edificios, que es un sistema decertificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Así como realizar investigaciones experimentales para hacer concretos especiales que respondan a las necesidades especificas.
El CTCC (Centro de Tecnología Cemento y Concreto) preocupado por dar a conocer la tecnología desarrollada a través de investigaciones y pruebas experimentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS