Diseño Parametrico

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
¿Qué es el diseño paramétrico?
Las herramientas de diseño paramétrico son algo nuevo e interesante, que pueden ser aplicadas a diferentes escalas, tanto a diseño industrial, arquitectura yurbanismo. Los integrantes de Chido Studio, una plataforma de investigación y exploración de diseño paramétrico y generativo, nos han entregado la información para poder contarles de estos nuevos lenguajes deprogramación, aplicables a las estrategias de diseño y producción digital.
El diseño paramétrico es la abstracción de una idea o concepto, relacionado con los procesos geométricos y matemáticos, quenos permiten manipular con mayor precisión nuestro diseño para llegar a resultados óptimos. A continuación detalles sobre esta nueva forma de diseño.
¿Qué software se utilizan?
Por lo general, lossoftware que se implementan para esta modelación de tipo avanzada en 3D y diseño generativo son Rhinoceros y Grasshopper.
Lo más probable es que la mayoría de los arquitectos estén al tanto deRhinoceros como software que permite la modelación en 3D de manera intuitiva y presisa, sin embargo, Grasshopper resulta ser un software más nuevo o desconocido. Grasshopper es un plug in de Rhinoceros,orientado al diseño paramétrico que funciona como editor de algoritmos generativos. Las ventajas de este programa es que a diferencia de muchos, con este no se necesita experiencia en programación oscripting, lo cual permite crear diseños paramétricos a partir de componentes generadores, obteniendo una considerable optimización de tiempo.

Implementación
Es muy importante tener una visión clara delas aplicaciones y del potencial del diseño paramétrico, ya que nos permite optimizar diversos proceso en nuestros diseños, como el cálculo de estructuras, costos, simulaciones físicas, produccióndigital, exploración de formas arquitectónicas e industriales para facilitar su construcción digital.
¿Cómo realizar un diseño paramétrico?
-Diseñar un proceso y no un resultado concreto: Al diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parámetros de diseño
  • Diseño parametrico
  • DISEÑO PARAMÉTRICO
  • parametros de diseño
  • Parametros de diseño d aguas
  • Parámetros de diseño de PTAR
  • Parametros diseño de saneamiento
  • PARÁMETROS DE DISEÑO DE UN TUNEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS